El juez Otranto investigará a Tinelli por la valija recibida

En el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, una de las actividades restringidas comprende los viajes aéreos. No obstante, la semana pasada, un avión llegó a la localidad de Esquel para acercarle una valija al empresario Marcelo Tinelli, quien fue ampliamente criticado cuando arribó a Chubut a pasar la cuarentena junto a casi toda su familia.

En este contexto, el casero de su campo solicitó en la portada de acceso ir al aeropuerto y, momentos más tarde, regresó con una valija especial para el conductor. Las restricciones indican que este tipo de vuelos no está permitido, con excepción de vuelos sanitarios o de repatriación que se organizan de manera coordinada con los municipios y gobiernos provinciales.

Según se indicó, el vuelo habría llegado desde El Calafate junto a 11 pasajeros más y la valija del conductor.

Las autoridades del aeropuerto Brigadier Parodi, no conformes con la situación, dieron cuenta a la Justicia Federal ante una evidente acción que viola la cuarentena.

El expediente quedó en el juzgado del juez federal Guido Otranto, primer magistrado de la causa Santiago Maldonado, desplazado del caso por decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS