El dólar blue pegó un nuevo salto y quedó en un máximo histórico

En medio del creciente apetito por la divisa estadounidense, el dólar blue anotó este miércoles otra fuerte suba y alcanzó por primera vez los $110, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro
En un mercado muy reducido por la cuarentena impuesta por el Gobierno para lidiar con el coronavirus, el billete paralelo escaló otros $3, tras aumentar $2 el martes, ante una fuerte presión alcista sobre los tipos de cambio implícitos.
«Los valores pueden considerarse referenciales porque hay muy poca actividad. Podemos decir que los vendedores (de dólares) están a $110, pero también se escucharon precios más altos», indicó un operador, quien remarcó que los últimos días se vienen ensanchando las puntas entre compra y venta. De hecho, este miércoles ese spread se ubicó en $10.
De esta manera, el blue acumula un salto del 28,6% desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que, por ahora, se extiende hasta el 26 de abril.
Por su parte, los tipos de cambio implícitos que operan en la Bolsa registraron nuevos récords históricos ya que la cautela inversora continúa sosteniendo una mayor dolarización, en una plaza con la atención fija en las señales sobre el futuro de la oferta de reestructuración de la deuda.
Con cierta presión externa, a partir de marcadas devaluaciones en Brasil y México, el dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- ascendió $1,55 a $111,11, por lo que la brecha con la cotización mayorista llegó al 67,8%.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL, pero dentro Argentina- aumentó 75 centavos a $109,18, lo cual dejó un spread del 64,8% frente a la divisa que opera en el MULC.

ÚLTIMAS NOTICIAS