Echaron a 15 funcionarios por los sobreprecios en alimentos

El escándalo por la compra de alimentos tuvo su primera víctima: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia al secretario de Articulación de la Política Social, Gonzalo Calvo. Junto con él se fue el resto del equipo político, otros 14 funcionarios. En medio de la investigación interna para determinar responsabilidades, Arroyo no descartó hacer más cambios.
Calvo, exsecretario de Seguridad de Almirante Brown, hombre cercano al intendente Mariano Cascallares, era el nexo entre los intendentes y el Ministerio de Desarrollo Social. Incluso, hace un año, cuando era aún era funcionario del municipio, fue investigado por corrupción. «Fue el que avanzó con la compra», describieron cerca del Ministro.
Esta no era la primera experiencia de Calvo en Desarrollo Social: había formado parte del equipo durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner. Calvo responde al exdiputado y hombre fuerte de AFIP, Carlos Castagneto; mismo vinculo mantiene con la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia María Lavot, quien autorizó el pago de la polémica compra. Algunos dentro de la Casa Rosada ya posaron sus ojos sobre la acción de Lavot en la compra de alimentos un 50% más caros que en el mercado.
Entre los otros 14 funcionarios que dejaron sus cargos se destaca el subsecretario de Asistencia Crítica, Carlos Montaña, quien fue mano derecha de Sergio Berni durante su paso por Desarrollo Social en tiempos de Alicia Kichner y que lo acompañó cuando se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS