“EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN ES ARCIONI”, AFIRMARON DESDE ATECH

Docentes amenazan con romper la cuarentena para salir a manifestarse

Desde hace poco menos de un mes que los habitantes de Chubut se encuentran en aislamiento obligatorio, medida adoptada por el Poder Ejecutivo provincial y luego replicada a nivel nacional. No obstante, en las últimas horas un sector de los trabajadores de la Administración Pública amenazó con romper estas restricciones.
Lo que sucedió fue que un grupo de docentes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) presentó un recurso de amparo en el Juzgado N°2 de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de reclamar por su derecho a protesta por los dos meses de sueldo que les adeuda el Gobierno.
En este sentido, Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur de la asociación sindical manifestó que “nos están empujando a romper la cuarentena, seguramente habrá propuestas de acciones en las calles, que no nos sorprendan después y vengan a buscarnos con la policía”. “El principal responsable de esta situación es Arcioni”, agregó.
El representante de los docentes insistió con que hay profesionales de la educación que aún no cobraron sus salarios de febrero, estando ya a 10 de abril. “Esperamos que la Justicia cumpla con su función de hacer cumplir la ley, es un aspecto más de la lucha porque creemos que hay que agotar todas las vías. Sabemos que tienen tres días para contestar la admisión del amparo por parte del Juzgado Laboral N° 2”, precisó.
Además, en una entrevista con Radio 3 de Trelew, Murphy consideró como “inaceptable lo que el Gobierno plantea, está claro que aprovecha la pandemia para ocultar nuestro reclamo y agravar las condiciones aún más las condiciones de pago, retrasar aún más los sueldos, y es desesperante la situación para muchas familias”.
“Tenemos todas las vías agotadas de lo que uno espera pueda funcionar, no nos dejan alternativas. La salida de Chubut está en las manos del gobierno de Arcioni. Es preocupante que no se tomen medidas concretas del gobierno nacional, tiene que haber una intervención más directa. Hay una emergencia sanitaria, pero en el medio de eso tenemos familias enteras que estás desesperadas porque no saben cómo van a comer, pagar el alquiler, los servicios o afrontar otras necesidades básicas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS