SEGURIDAD

Destrozos en la Escuela N° 729

RAWSON – Este martes autores desconocidos ingresaron violentamente al interior de la Escuela N° 729 “Dr Salvador Mazza” ubicada en Güemes y Cannito de la ciudad capital donde provocaron daños de importante consideración en el despacho de la Vicedirección, Secretaría, Preceptoría, varias aulas, la cocina y el pasillo común entre otros sectores.
El hecho se produjo entre las 16 y las 18 horas. Se relevaron destrozos en el mobiliario de la Institución, las computadoras, fotocopiadora, impresoras, los legajos administrativos del Personal e inclusive accionaron el matafuegos en los espacios comunes.
La profesora Raquel Inalaf, Directora de la Institución expresó su conmoción al sostener que “ya tomamos contacto con la Supervisión y queremos subrayar nuestro enérgico repudio a esta situación que vulnera por completo nuestro compromiso con la Educación que mantenemos presente y de manera activa a través de la virtualidad ante esta contingencia del coronavirus. Estamos recibiendo mucho acompañamiento de la Comunidad Educativa que se está solidarizando plenamente y mostrándose con la mayor predisposición para colaborar en lo que sea necesario. Es una oportunidad para que nuestra Escuela (que tiene 26 años de existencia) se muestre más unida que nunca y entre todos vamos a poder superar este doloroso momento”.
El Personal de la División de Criminalística de Rawson tomó actuaciones en el establecimiento escolar. En tal sentido, continuarán las pericias para establecer el registro completo de los daños ocasionados y paralelamente la investigación correspondiente para localizar a los responsables de este lamentable suceso que conmovió al Valle en la tarde del martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS