Cuatro propuestas del mejor teatro para ver online

«El amor es un bien»

«El amor es un bien», obra para la que el escritor y director Francisco Lumerman toma como punto de partida la pieza «Tío Vania», de Anton Chejov, se podrá ver online este domingo desde la 20 y durante un período de 24 horas en la página del teatro Timbre 4, con la intención de acompañar al público en tiempos de cuarentena.
El complejo teatral del barrio porteño de Boedo compartirá el link directo de acceso a la transmisión de la pieza en www.timbre4.com.
Se trata de una función registrada en el año 2017 en el Teatro York, de Olivos. El elenco ese día fue conformado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Candela Souto Brey.
El enlace también será compartido en las redes sociales de Timbre 4 en Facebook, Twitter e Instagram.
«El acceso durante ese período es libre y gratuito, con posibilidad de hacer una colaboración de gorra virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada uno desde su casa)», indicó el grupo en un comunicado de prensa.

«La terquedad»

La obra «La terquedad», escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, una de las más trascendentes estrenadas por el teatro argentino en la última década, podrá ser apreciada en el sitio Cervantes online a partir del jueves 16, a las 18, y hasta el martes 21, con subtítulos en castellano.
Obra de concepción espectacular, con una puesta similar a una ópera y con la maquinaria de la sala María Guerrero del TNC a pleno, se verá con subtítulos en castellano junto a un «bonus track» con el detrás de escena.
Estrenada durante 2017, con música de Nicolás Varchausky, vestuario de Julieta Álvarez, video de Pauli Coton y Agustín Genoud e iluminación y escenografía de Santiago Badillo, cuenta en su elenco con Paloma Contreras, Analía Couceyro, Javier Drolas, Pilar Gamboa, Andrea Garrote, Santiago Gobernori, Guido Losantos, Mónica Raiola, Lalo Rotavería, Pablo Seijo, Rafael Spregelburd, Alberto Suárez y Diego Velázquez.
Anarquismo, fascismo, colectivismo, lenguas regionales y lenguajes utópicos, reforma agraria y lucha de clases atraviesan la compleja arquitectura de la obra, que transcurre durante la Guerra Civil Española, como un espejo que proyecta la llegada de este presente.

«Filosofía de Vida» y «Más canchero»

La temporada teatral «La Plaza Online» continuará el próximo sábado a las 20.30 con las funciones de «Filosofía de Vida», interpretada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, entre otros, y a las 23:59 con «Más canchero», que cuenta con las actuaciones de Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao. (Fuente: Ámbito)

Las mismas pueden disfrutarse en www.laplazaonline.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS