Coronavirus: Ya se produjeron más de 200.000 muertes en todo el mundo

La cantidad de muertos en el mundo por el nuevo coronavirus superó ayer la barrera de los 200.000 luego de que Francia confirmara 369 decesos en las últimas 24 horas, con lo que la cantidad total de víctimas llegó a 200.243. A casi cuatro meses de que se dieran a conocer los primeros casos en China, el sábado fue la jornada con más enfermos registrados en un día con 102.308 nuevos infectados en el mundo, para totalizar  más de 2.840.000 casos en 193 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 766.300 personas se curaron de la enfermedad.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a alertar también ayer que la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certezas de que las personas que se han recuperado del virus, hayan generado anticuerpos como para protegerlas frente a una segunda infección, lo que deja sin respaldo la idea de una “inmunidad”. La advertencia cunde ante las afirmaciones de algunos gobiernos de que la detección de anticuerpos del Sars-CoV-2  en una persona podría ser suficiente para extender un “certificado” o “pasaporte de inmunidad” que declarara que ya no puede contagiarse ni contagiar a otros.

Al contrario, la ONU lanzó una iniciativa “histórica” que reúne a varios países (entre ellos Francia y Alemania) para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la enfermedad y garantizar un acceso equitativo a ellos. El proyecto reúne a numerosas naciones, organizaciones internacionales como la OMS y empresas privadas, así como la fundación Bill y Melinda Gates (uno de los primeros financiadores de la OMS) detrás del mismo objetivo de encontrar una cura.

ÚLTIMAS NOTICIAS