Aseguran que la temporada turística de invierno en Chubut está “perdida”

Dentro de los coletazos que está viviendo la actividad turística en todo el mundo, como resultado de la propagación del Coronavirus, en Chubut alertaron que la temporada de invierno ya está pérdida, ya que aún no se conoce hasta cuándo será el aislamiento obligatorio.

Desde la Cámara de Turismo de Chubut advirtieron también que ha unos 4.500 trabajadores a quienes será imposible sostener, debido a la imposibilidad de reactivar la temporada de esquí.

En este contexto, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut, Miguel Sosa, habló de la crítica situación que vive el sector en función de las medidas de aislamiento obligatorio  por la pandemia mundial de coronavirus.

“Nuestro termómetro es San Carlos de Bariloche, donde han suspendido todos los vuelos y se traduce en la caída de más de 88 mil reservas concretadas; además de la suspensión del incremento anunciado de un 30% más de vuelos desde Brasil, con la lógica expectativa de que un sector importante de ese paquete turístico vendría a nuestra zona para conocer y esquiar en el cerro Perito Moreno”, indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS