ES GRATUITA Y ACCESIBLE EN TODO EL PAÍS

Argentinos desarrollaron una aplicación para aprender en casa

Dos profesionales argentinos desarrollaron una aplicación de apoyo estudiantil que abarca desde idiomas, arte y música hasta deportes, hobbies, tecnología y capacitación profesional. La propuesta visibiliza clases particulares, cursos y talleres de todas las temáticas, y en la app pueden encontrarse publicaciones personalizadas, filtros y hasta una agenda de reservas para facilitar el proceso de obtener clases extracurriculares.
Se trata de una herramienta que está siendo de gran utilidad en la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, ayudando a estudiantes con profesores particulares para sus clases de apoyo o accediendo a actividades recreativas para mantenerse activo desde casa.

Educación inclusiva

La aplicación es gratuita y accesible para toda la Argentina; se encuentra disponible para su descarga en la PlayStore de Google y desde todos los dispositivos en https://www.apprendo.app/. También, es una de las primeras app de educación que a la vez es inclusiva, ya que pueden encontrarse clases para personas con dislexia, TEA, TDA-H, discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual con profesores capacitados para atender necesidades puntuales.

“Guía del Profe Digital”

“Apprendo cumple una función fundamental como herramienta de trabajo para cientos de profesores, ayudando a muchos a adaptarse al mundo digital. Antes decenas de profesores enseñaban con modalidad solo presencial, que ante la imposibilidad de salir de sus casas se quedaron sin un ingreso. Por esa razón, se creó la Guía Del Profe Digital para ayudarlos a que puedan adaptarse y continuar trabajando a pesar del aislamiento preventivo”, indicaron los responsables del emprendimiento.

Facilitar el acceso

La aplicación fue desarrollada por jóvenes argentinos que apuntan a generar un impacto positivo en la región: Verónica Silva, su fundadora y CEO, y Javier Pozzi, el CTO, de 23 y 24 años, respectivamente.
Ambos son oriundos de Villa Urquiza (CABA) y trabajan en el proyecto desde hace más de un año, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y a las oportunidades laborales a través de una solución tecnológica.

Respuesta a las necesidades estudiantiles

La idea de Apprendo surgió cuando Silva decidió dar una respuesta a las necesidades que ella misma enfrentaba como estudiante. Tras un extenso trabajo, dificultades, éxitos y esfuerzo, junto a Pozzi logró que Apprendo se posicione entre las más eficientes a la hora de buscar enseñanza particular. Habiendo sido lanzada días antes de la cuarentena, la app no detuvo su crecimiento, ya que en apenas cuatro semanas superaron los 1.000 usuarios en la plataforma. Ahora, planean continuar expandiéndose por todo el país para ayudar a más personas y utilizar la tecnología con propósito.

ÚLTIMAS NOTICIAS