EL FRENTE DE TODOS ASEGURA QUE “LA PANDEMIA NO IMPIDE LA DEMOCRACIA”

Apuntan contra Arcioni por gobernar con “inoperancia e ineficiencia”

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos sigue lanzando cuestionamientos contra la administración de Mariano Arcioni por la manera en la que se está administrando actualmente el Poder Ejecutivo, al mismo tiempo que criticaron la imposibilidad de que se realicen las sesiones en la Legislatura de manera habitual.
En primer lugar, el principal espacio opositor dentro de la Unicameral chubutense recordó que su posición “desde el primer día de desatada la situación por todos conocida, ha sido de sostener las sesiones presenciales con todos los recaudos sanitarios correspondientes”.
En cuanto al posicionamiento que han tomado ante los últimos sucesos, los legisladores del Frente de Todos insistieron con que “aportamos ideas y proyectos pensando en sumar y dando marco institucional que la situación requiere, pero solo hemos encontrado vagas respuestas que solamente inducen a la ampliación de la crisis que los chubutenses venimos soportando hace más de dos años”.

“Inoperancia e ineficiencia”

“A la lamentable actitud que ha tomado el gobernador Mariano Arcioni de esconder detrás del inmovilismo de la pandemia la inoperancia e ineficiencia de su accionar, se suma la intencionalidad de evitar la opinión de los representantes del conjunto de la población”, lanzaron los diputados.
Al mismo tiempo, apuntaron contra el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien acusaron de “tomar excusas poco serias que vuelven a impedir la profundización de la democracia en tiempos de crisis, dando lugar a un criterio de unicato de Gobierno sin división de poderes. Resulta imprescindible la definición del Presidente de la Legislatura para destrabar de manera inmediata esta situación”.

Medidas nacionales

Por último, el Frente de Todos insistió con que “la determinación central del Gobierno Nacional de habilitar acciones para conglomerados menores a 500.000 habitantes (casi la totalidad de la provincia) exige agudizar el ingenio y la participación institucional e individual de los chubutenses en función no solo de dar respuesta de carácter de salud, sino además de motorizar la productividad, la economía social, nuestros recursos y la redefinición del Estado en beneficio del conjunto, especialmente de quienes poco o nada tienen para salir hacia adelante”.
“Planteamos la inmediata restitución del accionar del Poder Legislativo y proponemos debatir ideas y proyectos en representación del tejido social. La sociedad eligió el año pasado Gobernador, Vice y Diputados en una división de poderes por lo que exigimos la plena vigencia de sistemas democrático en nuestra provincia de Chubut”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS