Analizan que el uso obligatorio de barbijos se extienda a todo el país

Casi diez provincias, con plazos y formatos diferentes, lo hicieron: otras avanzan en el mismo sentido. Ahora es el turno del Gobierno nacional que este lunes analizará la posibilidad de disponer la obligatoriedad del «tapaboca», para la nueva etapa de la cuarentena, ante la llegada del coronavirus a la Argentina.

El Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández evaluará en la reunión convocada para el arranque de la semana si se dispone la obligatoriedad del uso de «tapaboca» en la vía pública y para algunas actividades.

Se elaboró una «recomendación» a través del Ministerio de Salud que conduce el ministro de Salud Ginés González García, para el uso de «protector facial» en algunas sectores y para determinadas personas.

La sugerencia se publicará pero no está definido, todavía, el alcance de la misma y si, en algunos casos, podría ser obligatoria. Lo que está claro es que se insistirá con que se trate de «tapabocas» o «protector facial».

«El punto es que sean caseros, para no presionar la demanda sobre un insumo básico que debe utilizar el personal de asistencia médica», explicaron en Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS