POLITICA

IMPERDIBLES REGIONALES

Navarro: “Se hace cargo de la situación difícil que hay en la provincia”

Lo manifestó el funcionario nacional luego del discurso del Gobernador Mariano Arcioni en la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, y en ese sentido afirmó que “no es exclusiva de Chubut sino de todo el país”.
El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, acompañó este lunes al gobernador, Mariano Arcioni, en la apertura del 48° período de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut. Fue un discurso sensato que se hace cargo de la situación difícil que hay en la provincia”, sostuvo el dirigente nacional.
En ese marco, Navarro indicó que “nuestra presencia tiene que ver con colaborar y acompañar para que haya una gobernabilidad en beneficio de todos los habitantes de la provincia, ya que esta situación no es exclusiva de Chubut, sino del todo el país. El Presidente Fernández fue muy claro respecto de la situación que encontramos hoy en la Argentina”.

Muñoz: “El radicalismo copa el gobierno de Arcioni”

La Diputada Nacional, Rosa Muñoz lamentó que el gobernador Mariano Arcioni esté muy mal asesorado, “no lo cuidan, le hacen decir cualquier cosa”.
Además, sostuvo que al gobierno lo está copando el radicalismo y de este tema prefiero no hablar” y bregó para que se unan los esfuerzos de todos para salir adelante.
Sobre el reclamo en educación, dijo que es un problema “político” y agregó que “hay promesas por parte del Secretario General del gremio para ocupar un cargo importante en Nación y debe jugarse, a él no le interesa la educación, sólo la plata”.
Para Muñoz los que quieren destituir a Arcioni “que sigan participando que se van a cansar” y sostuvo que muchos peronistas no caminaron las calles y “utilizaron al partido como una cuestión personal”.
Indicó que Pablo Das Neves nunca estuvo en Chubut Somos Todos, “fue un afiliado más y cada uno toma sus decisiones, si se quiere ir, que se vaya, nosotros somos afiliados desde la primera hora y los que se desafilian lo hacen porque les da lo mismo ir de un partido a otro”.

Massoni pide: “Sangre, sudor y lágrimas”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, apeló a una frase de Winston Churchill para reclamarle esfuerzo a los estatales. Dijo que a la profunda crisis que hay en Chubut se debe enfrentar entre todos y trabajar en conjunto, “los actores de la estructura estatal deben comprender que hay que sacrificar porque estamos en una situación semejante a lo que ocurrió en Inglaterra cuando el primer ministro le pidió a la población sangre, sudor y lágrimas y este es uno de esos tiempos por lo que debemos aplicar sangre, sudor y lágrimas en Chubut”, sugirió.

Luque: “Fue un discurso de conciliación”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó hoy de la apertura del 48° período de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut, y allí señaló que fue “un discurso de conciliación, que es lo que necesita la provincia. Con el diálogo se logran los consensos para salir adelante”.
“Veo que el Gobernador está buscando la manera de que los distintos sectores la política lo ayuden y para nosotros será importante ser escuchados para aportar y que la provincia se ponga de pie”, expresó el intendente de Comodoro Rivadavia.
En ese marco, Luque sostuvo que “la situación es difícil pero son las autoridades provinciales quienes tiene las herramientas para resolver la situación, mientras los intendentes tenemos nuestro poder de acción dentro de los municipios”, y en ese contexto, agregó que “con el Gobernador tenemos una relación de diálogo y discusión, como tiene que ser entre un Intendente y un Gobernador”.

Vauhuar movilizó aplaudidores al acto

El precandidato a intendente por Rawson, Mario Vauhan le puso el condimento político al acto de apertura de sesiones del gobernador Mariano Arcioni. Desde temprano hizo colocar las tres banderas que había en el recinto legislativo en apoyo al primer mandatario.
“Entre todos sacaremos la provincia adelante y si bien es cierto que no hay plata, los compromisos económicos que vienen desde hace años hay que cumplirlos, pero tengo fe y esperanza que saldremos”, dijo Vauhan que estuvo durante todo el discurso atento a los movimientos políticos tanto dentro como fuera del recinto.

Gustavo Sastre: “Espero que Arcioni nos escuche”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre dijo que se debe hablar y dialogar mucho más, “con los intendentes que nos reunimos buscamos las alternativas para salir de la crisis, hemos sido electos para darle respuesta a la comunidad y si no hay un rumbo las cosas se complicarán”.
El intendente de Puerto Madryn espera ser escuchado “porque a ninguno nos irá bien siguiendo de esta manera, espero que el gobernador nos escuche a todos para sacar la provincia adelante”.

Maderna se retiró antes

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se retiró antes que comience el discurso del gobernador porque coincidía con el suyo en el concejo deliberante.
“Estamos para colaborar y cada uno desde su ciudad debe hacer lo mejor posible”, indicó Maderna mientras se retiraba del recinto.
En tanto, la diputada de Chubut al Frente, Leyla Jones dijo que la situación financiera está muy complicada y espero que Arcioni se deje ayudar para salir todos juntos.

Perl: “Hay que buscar consensos amplios”

El ex gobernador Néstor Perl dijo que su presencia fue para acompañar al gobernador “vine a escuchar sobre las posibles soluciones a una crisis que no tiene precedentes en Chubut”.
Recordó que él dejo una provincia con un crédito para cobrar y que lo pagó en su momento el ex presidente Carlos Menem, “pero de esta crisis no se sale con una sola persona ni siquiera con un partido, hay que buscar consensos amplios con todos los sectores sino será imposible de salir”.

Llanos: “No hay plata”

La Diputada Nacional (MC), Ana Llanos fue muy cortante al señalar que “venga quien venga, no hay plata para pagar a los empleados” y pidió el acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni.
Insistió que lo único que hay para salir adelante es “poner la plata para pagar sueldos, no hay margen de maniobra y estamos aquí para apoyar al gobernador, hay que poner el hombro y por eso todos estamos con Mariano”.
Dijo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández no atiende a los desestabilizadores “nos quedan cuatro años difíciles y no queda otra que acompañar”.
Con relación al reclamo salarial de los docentes, Llanos indicó que los comprende “pero tienen que volver al aula y reclamar en el aula”.

Igon: “Discurso de crisis”

Para el Diputado Nacional, Santiago Igon al discurso del gobernador le faltaron varios anuncios como obras para la cordillera, no hubo equidad de género a lo largo de su alocución y si bien “estamos en un contexto muy difícil tiene que mejorar toda la situación porque estamos muy mal”. Para el Diputado nacional del PJ, fue un típico discurso de crisis.

Ávila: “Hay que ayudar al Gobernador”

El presidente de Petroleros Privados, “Loma” Avila dijo que “hay que ayudar al gobernador para salir de la crisis” y confirmó que el miércoles se firma con Tecpetrol la apertura de un nuevo pozo con una perforadora y un equipo de pulling lo que generará más puestos de trabajo.
Dijo a El Diario que hoy hay 92 equipos trabajando en el yacimiento con nuevas inversiones “ahora sumamos dos más y seguimos manteniendo los 30 mil puestos de trabajo que tenemos en el sector petrolero”.
Avila hoy viaja a Buenos Aires convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para trabajar junto a un equipo de profesionales en la materia sobre la nueva ley nacional de hidrocarburos que será presentada en los próximos días en el Congreso de la Nación.
“Llevo un borrador para discutir con las autoridades nacionales y pretendo que tengamos más inversiones para seguir generando puestos de trabajo”, dijo.

Aguilera: “Un discurso intrascendente”

La diputada de Cambiemos, Andrea Aguilera considero que el gobernador Mariano Arcioni ve otra realidad a lo que está sucediendo en la provincia y que les preocupa, “fue un discurso intrascendente, sin sentido porque no explicó nada de lo que está pasando”.
Agregó que en ningún momento dijo como salir de la crisis “sólo buenos deseos y nada de lo que hoy necesita la provincia”. Lamento como alteró el pago salarial “ha dejado afuera a docentes, de la salud del rango 3 y 4 para pagar a un solo sector y poder hacer la apertura de sesiones”

Williams: “No hubo un mensaje hacia afuera”

El diputado del PJ, Rafael Williams dijo que lo cotidiano le tapó a Arcioni la posibilidad de mirar más allá, “desde nuestro bloque bregamos para que le salgan bien las cosas, pero es muy difícil si quiere hacerlo solo”.
Sostuvo que no son todos empleados púbicos, “no hubo un mensaje hacia afuera de los que no están en el Estado, y gran parte de la esperanza esta puesta en lo que el Gobierno Nacional pueda negociar la deuda de Chubut”.

Sin transmisión televisiva

Los trabajadores de Canal 7 de Chubut, decidieron comenzar con un paro este lunes. Reclaman el pago de los salarios en tiempo y forma. La emisora no transmitió la Apertura de las Sesiones Legislativas y el discurso del gobernador Mariano Arcioni. Los empleados estatales del Canal anunciaron que comenzaron una retención de servicios, con estado de asambleas permanentes y movilización. La medida de fuerza es en reclamo al Gobierno Provincial por la falta de pago de los salarios adeudados y las recomposiciones salariales acordadas. Por este motivo, no se transmitió la apertura de sesiones Legislativas y el discurso del gobernador Mariano Arcioni, que se desarrolló este lunes a las 16 horas desde la Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS