INAUGURARON UNA MUESTRA EN EL MUSEO PUEBLO DE LUIS

En homenaje a los 120 años del Telégrafo

Esta semana, en la sede del Museo Regional Pueblo de Luis de Trelew, se llevó a cabo la inauguración de la muestra por los 120 años del Telégrafo, la cual exhibe fotografías, documentos y objetos relacionados con el telégrafo. La muestra estará disponible durante el mes de marzo.
El acto contó con la presencia de las funcionarias municipales Mónica Montes Roberts, Daniela Vidal Alonso y Manuel López, responsable del Museo Municipal de Artes Visuales.

120 años del Telégrafo

En la muestra se podrá apreciar la historia del Correo y Telégrafo en Trelew y la figura de quién fue Bernardo Felipe Constanzo, primer jefe de Correos y Telégrafos de Trelew, desde el año 1900 al 1909. Esa oficina funcionaba donde actualmente se ubica el edificio de la Escuela primaria N°5. El 6 de marzo del año 1900 se habilitó la línea telegráfica que conectó a Trelew con el norte del país. La primera comunicación telegráfica que se recibió aquel 6 de marzo, provenía Buenos Aires del Presidente Julio Argentino Roca, quien comunicó a las autoridades de Trelew que en el futuro dispondrían de los transportes nacionales con escala en la localidad de Rada Tilly.
La finalidad de la muestra es la realización del primer cuadernillo de una serie que contendrá diversas temáticas históricas con exposiciones mensuales. En este caso será la historia del Correo, Telégrafo y de Bernardo Constanzo. Al finalizar el año, la serie de cuadernillos quedará a disposición de las Escuelas y bibliotecas populares para que los niños y jóvenes tengan conocimiento del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. De esta manera se buscará generar conciencia en la conservación y cuidado del patrimonio de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS