SOLICITAN UNA REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

Diputados piden analizar la situación sobre el petróleo

Los diputados nacionales Gustavo Menna (UCR- Chubut) y Jimena Latorre (UCR-Mendoza), solicitaron este lunes al presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Darío Martínez, que convoque a la brevedad una reunión virtual de dicha comisión, tal como está ocurriendo con otras comisiones de la Cámara de Diputados.
“El precio del petróleo no para de caer. Necesitamos tratar los proyectos que se han presentado para suspender retenciones y cuidar el empleo”, dijo el diputado Menna.
En ese contexto, y dada la actual situación, “consideramos prioritario dar tratamiento a todos aquellos proyectos vinculados a la situación generada por la caída del precio del barril de petróleo crudo desde los u$s 68 que se encontraba al comenzar el año, a los menos de u$s 26 de la actualidad”, argumentó el legislador.
Los diputados emitieron una misiva en la que advierten que esta situación “afectará fuertemente a las economías de las cuencas productoras con inconvenientes para las empresas contratistas regionales y los puestos de trabajo de miles de trabajadores”.
“Este escenario se ve agravado por la parálisis casi total de la actividad que se ha generado por las medidas de restricción de la circulación de personas y bienes dispuestas con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19”, indicaron a través de un documento.
En tanto diputada Latorre remarcó que existe una posibilidad de “encontrar soluciones a esta problemática dando tratamiento virtual en comisión a los proyectos que fueron presentados. La producción está ligada a la economía, a los puestos de trabajo y a la capacidad de salir de esta doble crisis juntos como sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS