CHUBUT PRESENTE EN LA MESA DE ARTICULACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Debatieron en Neuquén cómo fortalecer los programas de ciencia en la Patagonia

Se realizó en la ciudad Neuquén la Mesa de Vinculación y Articulación Institucional de la Región Patagonia, del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Patagónica (CRECYT). La iniciativa tuvo como objetivo articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de programas y acciones, y jerarquizar el espacio de encuentro para consolidar los esfuerzos patagónicos en temas científicos y tecnológicos.

La reunión

Del encuentro participaron organismos nacionales del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; representantes de Universidades Nacionales de la Patagonia; integrantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), además de autoridades provinciales con incumbencia en temas productivos y de desarrollo científico y tecnológico.
En el caso de Chubut, la provincia estuvo representada por el Secretario de Ciencia, Tecnología Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Dr. Mauro Carrasco, el Director del CCT-CENPAT-CONICET, Dr. Pedro Barón, el representante del Consejo Directivo del CCT-CENPAT-CONICET Rolando Gonzales José, el Director Ejecutivo del CIEFAP Jorge José Lencinas y la Coordinadora del área de protección forestal, María Belén Pildain. Además por parte de la cartera provincial estuvo presente la Subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Paula Alvarado.

Resultados

El Secretario de Ciencia, Tecnología Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Dr. Mauro Carrasco destacó “la importancia de este tipo de encuentros para avanzar concretamente con la federalización de la ciencia. Nos juntamos representantes del sector político, académico y científico con el fin de acercarnos a las posibles fuentes de financiación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, también analizamos posibilidades de proyectos que apunten a objetivos productivos, que hoy son prioridad en la matriz de nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS