“SOPHIE” Y “MARIE” SE SUMARÁN A OCHO QUE YA FUERON PUESTOS EN ÓRBITA DESDE 2013

Una empresa argentina lanza dos satélites

Satellogic, una firma de origen argentino dedicada a la analítica geoespacial, lanzará dos nuevos satélites denominados «Sophie» y «Marie», en honor a dos importantes mujeres de la ciencia, que se integrarán a su actual constelación con el objetivo de ampliar su capacidad para brindar servicios comerciales, según comunicaron desde la propia compañía, fundada en 2010 por Emiliano Kargieman y especializada en satélites.
Ambos serán enviados a una órbita baja (LEO) en un cohete Long March 2D, y su lanzamiento está previsto para el 15 de enero desde la base de Taiyuan, en China.

Diez lanzamientos

Asimismo, ambos sistemas están equipados con una cámara multiespectral de un metro de resolución y una cámara hiperespectral de treinta metros de resolución, y elevarán a diez el número total de satélites de esa firma en el espacio.
«Sophie» y «Marie» fueron nombrados así en honor a Sophie Germain, matemática y física, y Marie Curie, física y química, siguiendo una tradición de homenajear a importantes mujeres de la ciencia.

CubeSat

La empresa fue fundada en 2010 por Emiliano Kargieman, tras terminar de estudiar en Singularity University; el especialista quedó impresionado por la gran capacidad que tenían los CubeSat; en este sentido, los dos primeros satélites de Satellogic fueron la familia CubeBug, 1 y 2.
Los CubeSats “Cube-Bug” fueron realizados con tecnología argentina, en el marco de un desarrollo nacional financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y concebido, diseñado y producido por la empresa en colaboración con INVAP; fueron lanzados entre 2013 y 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS