OBTUVO LICENCIA PARA COMERCIALIZAR VACUNA ANTIRRÁBICA EN VIETNAM

Laboratorio argentino, referente mundial en lucha contra la rabia

Biogénesis Bagó acaba de obtener una licencia para la comercialización de su vacuna antirrábica en Vietnam, luego de 5 años de proceso ante las autoridades regulatorias de ese país.
Se trata de una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal.
Tras la consolidación de su operación en China y de sumar nuevos mercados en el sudeste asiático para su vacuna “clase mundial” contra la fiebre aftosa, Biogénesis Bagó logró sumar un gran hito que le permite ampliar el portafolio de negocios en ese continente.
La aprobación de la vacuna antirrábica por parte de la autoridad sanitaria vietnamita le permitirá a la compañía producir y exportar desde su planta de Garín, Provincia de Buenos Aires, las dosis necesarias para hacer frente a las campañas oficiales de vacunación que realiza el gobierno de Vietnam en 2020.

Valor agregado

Pero este logro no es el único. Cumpliendo con estrictos requerimientos de calidad, en la última década Biogénesis Bagó se ha posicionado como proveedor estratégico de la Organización Panamericana de la Salud, contribuyendo a la campaña mundial de erradicación de rabia para 2030 “ZEROBY30”, promovida por la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés).
Esto la consolida como una de las principales compañías proveedoras de vacuna antirrábica en Latinoamérica y, a partir de ahora le permite expandir el producto en Asia, reafirmando el compromiso para colaborar con los estados, a través de campañas oficiales de vacunación para la combatir esta enfermedad.
Asimismo, el laboratorio argentino continúa desarrollando, produciendo y comercializando productos de alto valor agregado que son referentes en el mundo, generando exportaciones que contribuyen al desarrollo de la economía de nuestro país.

Biotecnología

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.
La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. En sus plantas productivas modelo cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

La aftosa, erradicada

La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.
Su compromiso con la cadena agroalimentaria le permite trabajar con la convicción de poder aportar las mejores soluciones para la salud animal, compartir su conocimiento y experiencia, y acompañar día a día a los productores y veterinarios en el desafío de producir más y mejores alimentos para el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS