Una banca rionegrina quedó en el limbo

Río Negro renovó hoy tres bancas, con las juras de Martín Soria, Graciela Landriscini y Luis Di Giacomo. Tiene además a la radical Lorena Matzen con mandato hasta el 2021. Pero también dejó en el limbo su quinta representación en Diputados, porque el conflicto por el reemplazo de María Emilia Soria parece lejos de resolverse.
El malestar entre los propios candidatos que integraron la lista del Frente para la Victoria en el 2017 se hizo público, con las declaraciones que hizo la exconcejal de San Antonio Oeste, Ayelén Spósito.
La médica y referente del Movimiento Evita presentó un amparo y logró que se hiciera lugar a una medida cautelar para que sus “compañeros” Ramón Chiocconi y Sebastián Altamiranda no pudieran jurar en la ceremonia de ayer, convencida de que el espacio vacante es para ella.
“Hoy hablamos todos de equidad y de paridad de género, pero al momento de cumplir y de jugársela por lo que dicen en los discursos, no todos lo hacen”, criticó Spósito. La lista del FpV para los comicios legislativos del 2017 tuvo a Soria y a Chiocconi como titulares, en tanto que Altamiranda y Spósito fueron los suplentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS