NATACIÓN EN EL NACIONAL

Tres nadadores de Trelew en el Campeonato Argentino Open


El Diario | Deportes

El Campeonato Argentino Open de Natación, se disputa en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el Parque Roca, escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Del certamen, forman parte deportistas chubutenses, entre quienes se encuentran tres nadadores del Natatorio Municipal de Trelew: Gerónimo Augurusa, Carlos Garzonio y Renzo Adamoli.

Con presencia chubutense

Integrantes del Natatorio Municipal de Trelew arribaron este martes a la ciudad de Buenos Aires para participar en el Campeonato Argentino Open de Mayores, que se desarrollará hasta el sábado 14 de diciembre en Parque Roca.
Gerónimo Augurusa, Renzo Adamoli y Carlos Garzonio son los tres nadadores que representarán desde este miércoles al Natatorio Municipal de Trelew en el Parque Roca, donde se desarrolla el Campeonato Argentino Open de Mayores.
Pablo Amado es el entrenador de los competidores, e indicó que «es un torneo que tiene varias instancias clasificatorias para Tokio 2020 y la Copa UANA (Unión Americana de Natación) para categorías juveniles».
El Torneo se desarrollará en el Parque Polideportivo Roca, inaugurado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que cuenta con una pileta de 50 metros, considerada una de las mejores del país.
Amado comentó sobre los tres competidores: «Gerónimo Augurusa es Juvenil 1 y competirá en 100 metros espalda; Renzo Adamoli hará lo propio en 100 metros mariposa y Carlos Garzonio en 100 metros pecho, ambos en la categoría de Juvenil 2».
Por último, el entrenador destacó que «lo bueno de ellos es que cada uno tiene su especialidad: Gerónimo es espaldista; Carlos Garzonio es pechista y Renzo Adamoli es mariposista», por lo que cada uno va a competir en su prueba, y en otras distancias.
«Cada uno ha preparado sus pruebas de 100 metros, que es la prueba madre que da al primer y al segundo puesto una clasificación directa a la Copa UANA como Selección Argentina».
Es una gran oportunidad para los representantes del Natatorio Municipal de Trelew para demostrar sus destrezas en este torneo, ya que contará con la participación de 85 clubes de 15 Federaciones de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos); cuatro clubes adherentes, COPAR y Club Biguá Uruguay, convocando a más de 300 nadadores.


COMENTARIOS

Comments are closed.