EL HECHO OCURRIÓ EN UN LOCAL DE COMODORO Y LA VÍCTIMA RECIBIÓ UN TIRO EN EL ABDOMEN

Tres meses de prisión para acusado de balear a un comerciante

En los tribunales penales del barrio Roca tuvo lugar la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Roberto Edgardo Martínez por el hecho acontecido el pasado 24 de junio, en perjuicio de Franco Fittipaldi, quien recibió un disparo tras una discusión.
La fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Martínez por tres meses o bien hasta la celebración de la audiencia preliminar. Por su parte el defensor planteó su arresto domiciliario, con tobillera electrónica y se realice un Informe Psico-pátológico a su pupilo por problemas de salud y de adicciones; no obstante, la jueza Daniela Arcuri dispuso la continuidad de la prisión preventiva por tres meses o hasta la audiencia preliminar.

Pidieron “tobillera”

Según la fiscal, existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho; existe peligro de fuga ya que Martínez se mantuvo prófugo hasta el pasado 4 de octubre cuando fue detenido. Asimismo, argumentó dos sentencias anteriores que tiene Martínez como también causas en trámite.
Por su parte el defensor particular, Guillermo Iglesias pidió el arresto domiciliario de Martínez, con tobillera electrónica, con el objeto de neutralizar los peligros procesales, y solicitó se disponga algún tipo de tratamiento médico para su defendido, en virtud de sus problemas de salud y de adicciones.

Discusión y ataque

El hecho investigado tuvo lugar sobre las 19:46 horas del pasado 24 de junio, cuando Roberto Edgardo Martínez arribó junto a una mujer a bordo de una moto al local comercial “Franco Motos”, ubicado en calle Alvear al 400 de Comodoro Rivadavia, y propiedad de la víctima, Franco Fittipaldi. Seguidamente, Martínez le compró a comerciante un par de guantes, retirándose del lugar luego de haber abonado. Veinte minutos después, el imputado retornó al local y discutió con Fittipaldi; junto a la mujer, aguardaron a que el dueño del comercio saliera del mismo y, ya sobre la vereda del local, Martínez descendió de la moto y disparó contra Fittipaldi, que recibió un impacto en la zona abdominal lateral derecha, “causándole a la víctima una lesión transfixiante hepática, hematoma retroperitoneal derecho, lesión en capsula y vena renal, un hemoperitoneo masivo y lesión de apéndice cecal, derivando todo ello una intervención quirúrgica”, señalaron desde la Fiscalía, agregaron que las lesiones descriptas “resultaron ser de carácter grave y pusieron en riesgo su vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS