Tres años y medio para un policía que chocó y mató

RÍO NEGRO – Confirman tres años y medio de cárcel para el policía alcoholizado que chocó y mató; la sentencia de prisión efectiva fue acordada por las partes en un nuevo juicio. Manejaba borracho, a más de 130 kilómetros por hora, y con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Su carnet de conducir había vencido hacía tres años.
En una primera instancia se llevó a cabo un acuerdo parcial de responsabilidad, en el que el imputado admitió la responsabilidad del hecho y aceptó la calificación legal (homicidio culposo triplemente agravado). A su vez se resolvió una condena a cuatro años y ocho meses de prisión, pero el monto fue impugnado por el abogado defensor, Guillermo Oviedo, que pidió el mínimo para este delito.
El Tribunal de impugnación consignó anular la sentencia, teniendo en cuenta que existieron argumentos arbitrarios por parte de la fiscalía y la querella.
Al poco tiempo se resolvió enviar el caso para determinar una nueva pena. Se llevó adelante un nuevo procedimiento judicial abreviado, en el que participaron ambas partes y coincidieron en que la pena de 3 años y medio de prisión efectiva era correcta para el caso.
En relación a esa decisión, el policía abandonó el derecho de apelar, por esto la determinación quedaría firme.
El fatal hecho sucedió en agosto de 2018, cuando el acusado transitaba a bordo de su auto, un Renault Laguna, por la Ruta Provincial 65. A la altura de Puente 83 chocó contra un Fiat Siena que transitaba delante de él y en el mismo sentido. Esto produjo que el conductor embestido perdiera el control, ingresara al carril contrario y termine impactando de frente contra una camioneta Toyota Hilux. El ocupante del Fiat falleció por las heridas sufridas que ocasionó este choque, mientras que el conductor de la camioneta sufrió lesiones calificadas legalmente como graves.
El policía circulaba sin carnet de conducir (había vencido tres años atrás), a alta velocidad (más del doble de lo permitido) y con 2,04 gramos de alcohol en sangre.

ÚLTIMAS NOTICIAS