“ES UNO DE LOS EJES DEL INTENDENTE PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS”, DIJO DE LA VALLINA

Trelew busca insertarse en la red de Ciudades Inteligentes


El Diario | Trelew

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho al Consultor Mario Canciani, quien brindó su asesoramiento en cuestiones vinculadas con la Modernización en sistemas de Seguridad Digital, señalética y semáforos inteligentes, proyectando avanzar hacia una Ciudad Inteligente.
De la reunión formaron parte junto al intendente Adrián Maderna; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, al terminar el encuentro indicó: “Estamos trabajando en algo que ya se anunció y que es uno de los ejes del intendente para la gestión de los próximos 4 años. Se trata de un sistema de seguridad digital para que los vecinos estén más seguros y la ciudad esté más controlada, al igual que avanzaremos en señalética y semaforización”.
“Empezamos a diagramar los primeros pasos con un consultor que viene de implementar estos sistemas en diferentes ciudades de nuestro país y en el exterior, para que nos asesore y podamos ver cuáles son las alternativas en base a nuestro contexto para ver si se puede aplicar lo hecho en otras ciudades, en Trelew”.
En este sentido, de la Vallina explicó que la Seguridad Inteligente Digital, refiere a «un sistema de cámaras que hoy en día existe en muchos lugares del país, donde las cámaras alertan distintas situaciones, pudiendo prevenir ciertos delitos”. En cuanto a la semaforización inteligente, “trabajará sobre las arterias principales sin demorar el tránsito, y evitando embotellamientos”, precisó el funcionario.
El consultor Mario Cancini, manifestó: “Fui convocado para una consultoría respecto a convertir a Trelew en una Ciudad Inteligente”, mencionando que “se trabajará para llevar a Trelew a los estándares de ciudades del primer mundo”.
Por último, Canciani señaló: “Es un trabajo de adecuación que lleva su tiempo y se hará de forma responsable, apuntando a satisfacer las necesidades de los vecinos de la ciudad de Trelew”.


COMENTARIOS

Comments are closed.