ESTE VIERNES HABRÁ SESIÓN ESPECIAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan aumento del 30% de la tarifa de taxis y remises

El Concejo Deliberante realizará una sesión especial este viernes, a pedido del bloque Arriba Rawson y tratará varios expedientes, como es el referido a la variación de tarifas del servicio de taxis y remises, dando cumplimiento al compromiso asumido ante los prestatarios de las licencias. El incremento de la tarifa será del 30 por ciento para todos los tramos.
Así lo explicó el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley que junto a su par Maximiliano Vega recibieron a los trabajadores del volante que estuvieron en la sede del cuerpo legislativo municipal.
Además, el orden del día prevé el tratamiento de la declaración de peatonal para un tramo de la avenida Boulevard Marítimo Guillermo Rawson; la determinación de premios e incentivos para el personal que se desempeña en el Servicio de Estacionamiento Medido y otorgarle al Poder Ejecutivo Municipal la facultad para organizar un Fondo Unificado Municipal, especifica la nota de convocatoria.
Por otro lado, desde la bancada Arriba Rawson, la edil Norma Medina presentó un proyecto de ordenanza impulsando la modificación a la norma referida a la Colonia de Vacaciones, que está destinada a niños de la capital provincial, “incorporando y adecuando la norma actual, desde un abordaje integral e inclusivo a las actividades deportivas y recreativas que tradicionalmente funcionan en el verano, en el Balneario de Playa Unión”, reza la fundamentación.
La propuesta prevé que, “puedan establecerse en otras épocas del año las citadas Colonias, teniendo en cuenta que el Municipio dispone de diversos espacios para su desarrollo”.
El artículo segundo especifica que, “la Colonia de Vacaciones implementada por el artículo anterior, comprenderá niños de la ciudad de entre 5 a 12 años y el ámbito de desarrollo será en el Balneario Playa Unión o cualquier otro espacio que disponga el área a cargo de la citada Colonia, siendo su horario el que contemplará la reglamentación”.
Aclara además que, “la inscripción para participar de la Colonia de Vacaciones se efectuará en la sede de las Asociaciones Vecinales y el área de deportes del Departamento Ejecutivo Municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS