FÚTBOL HACIA LA COPA ARGENTINA 2020

Sol de Mayo, será el rival del “Aurinegro”

La Copa Argentina Edición 2020, tiene al Deportivo Madryn como representante chubutense, clasificado para disfrutar la instancia Preliminar del certamen.
Ayer, se conocieron los cruces designados por el Concejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino, donde quedó determinado que “El Aurinegro” se medirá ante Sol de Mayo de Viedma.

A mediados de enero

Ayer miércoles, a través del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron confirmados los cruces que se darán en la instancia Preliminar de la Edición 2020 de la Copa Argentina.
En el caso del Deportivo Madryn, el cruce que tendrá “El Depo”, será ante su par de zona, Sol de Mayo de Viedma: que, si bien aún no hay fechas, las cuales se conocerán la semana próxima, se estima que serán a mediados del mes de enero.
Esta fase, se desarrollar con partidos de Ida y Vuelta, a disputarse el primer juego en la localidad de Viedma y el partido de vuelta en la cancha del aurinegro, gracias a la buena colocación obtenida en la primera ronda del torneo Federal A qué se está disputando.
Las fechas serán ratificadas el próximo martes 17/12, aunque desde el Consejo Federal deslizaron que esta primera y única fase preliminar tendrá inicio en el mes de enero. Con el partido de ida disputándose el 15/01 y la vuelta 4 días después, el 19/01 en el Estadio “Abel Sastre”.
En caso de igualdad en el resultado global, se tomará en cuenta el famoso gol de visitante para dirimir quien accede al cuadro principal de la copa. Si la igualdad en el resultado persiste, se ejecutarán tiros desde el punto del penal.
En caso de superar a Sol de Mayo en esta primera fase, el “Aurinegro” participará del sorteo de la fase final donde se incorporan los equipos del resto de las categoría y puede tocar la suerte de cruzarse con algún histórico equipo que milite en la Superliga Argentina de Fútbol.
Vale destacar que el Deportivo Madryn, ha clasificado a esta Copa Argentina por estar dentro de los 13 mejores equipos de la Zona B, donde hoy en día se posiciona en el 4º lugar y donde incluso, cuenta con posibilidades de clasificación al Hexagonal Final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Su rival, Sol de Mayo, no transita por el mejor momento, ya que se ubica 12º, con 15 unidades, estando fuera del Hexagonal.

ÚLTIMAS NOTICIAS