LA MAYORÍA TERMINARON INCAUTADOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

Secuestraron una decena de vehículos el fin de semana en Puerto Madryn

El fin de semana fue de intensa actividad policial en Puerto Madryn, no sólo por algunos hechos delictivos que implicaron la participación de los uniformados, sino también por una serie de controles operacionales de tránsito en los que procedieron a incautar varios vehículos porque sus conductores circulaban bajo los efectos del alcohol.
Se trata de una problemática que arrastran localidades como la del Golfo, Trelew y Comodoro Rivadavia, donde cada fin de semana continúan arrojando decenas de secuestros, a pesar de lo oneroso de la multa que, en el caso de Madryn, supera los 100 mil pesos, con una quita del 50 por ciento para el pago voluntario; una cifra no menor.
Los procedimientos, que contaron “con la participación activa del ministro Massoni”, según indicaron desde la Policía, fueron llevados a cabo por personal policial convencional, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOP), divisiones Infantería, Canes, Motos, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, personal de la Planta de Verificación y, como dato interesante, también sumaron a agentes “recientemente egresados” de la Escuela de Cadetes, una práctica que viene realizándose con regularidad.
Asimismo, los vehículos incautados, que totalizaron casi una decena, permanecen a disposición del Tribunal de Faltas y fueron secuestrados no sólo por motivos de alcoholemia, sino también porque en algunos casos, los conductores no contaban si quiera con los papeles de los rodados, o con su propia Licencia Nacional de Conducir.

Diez multas y tres secuestros

Los primeros dos operativos se desarrollaron de manera simultánea entre las 19:50 horas del sábado y las cero horas del domingo, sobre el boulevard Guillermo Brown de la zona costera, y a la altura del parador Sara Beach y el CCT Conicet-Cenpat.
Allí, “se contó con la presencia de personal de Tránsito municipal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y efectivos de la Planta de Verificaciones”, señalaron desde la Policía, a la vez que precisaron que “se logró identificar un total de 797 vehiculos y 1.123 personas, se labraron 10 actas de infraccion, se retuvieron tres vehiculos a disposicion del Tribunal de Faltas y se constató una alcoholemia positiva”.

Flojos de papeles

Por otro lado, entre las 18 y las 20 horas del mismo día, un control similar tuvo lugar en la intersección de las calles España y Tierra del Fuego, uno de los cruces más transitados de la ciudad.
Allí, identificaron a 82 vehículos y 143 personas, a la vez que el control arrojó seis actas de infracción por distintos motivos, y el secuestro de una motocicleta Honda 110, sobre el cual pesaba un pedido de captura vigente. El rodado quedó a disposición del Tribunal de Faltas.
En el mismo procedimiento retuvieron el Volkswagen Gol a un hombre que conducía con 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del máximo permitido por Ley.

Cinco alcoholemias en un control

Otros operativos de importante extensión tuvieron lugar sobre la avenida Del Trabajador, en su intersección con Necochea, entre las 20 horas y la medianoche, “afectando recorridas en barrio Pujol 2, Alta Tensión, Nueva Chubut y 630 Viviendas, extendiéndose a complejos habitacionales circundantes y disponiéndose un control vehicular en avenida Juan Muzzio y Fuerte San José”; señalaron fuentes policiales.
Allí, “se registraron cinco alcoholemias positivas con respectivo secuestro vehicular en el Puesto 212, y dos infracciones; un motovehículo que fue retirado de la vía pública por falta de seguro obligatorio y licencia para conducir, y un conductor sin licencia”, agregaron.

Recorridas por barrios

Del total de casi una decena de operativos, uno de ellos fue emplazado en el Puesto Policial 212, donde un auto quedó incautado por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737; en este caso también intervino personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que incautó sustancias prohibidas que transportaba un sujeto.
La jornada culminó con operativos de saturación realizados en distintos sectores de la zona, en este caso en los barrios Roca, América, Bella Vista, y en zonas comerciales de las avenidas Juan Muzzio, Domecq García y Pedro Derbes.

ÚLTIMAS NOTICIAS