FÚTBOL EN TRELEW

Se realizó la 4º edición del torneo «Fútbol por la Vida»


El pasado sábado en el Centro Deportivo Trelew (CeDeTre) se realizó el Torneo Relámpago femenino «Futbol por la Vida».
Tuvo como objetivo concientizar sobre la donación de órganos y tejidos. Participaron 8 equipos de diferentes localidades del Valle.

El futbol de campaña por la vida
Organizado por el Área Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Organización CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico), el Área de juventud y Chubut Deportes.
Jorge Ávila, responsable del Área de Atención hacia la Salud y Concientización, explicó que «la idea es fomentar y transmitirle a la gente la importancia de donar órganos, habiendo tanta gente en lista de espera». Y sentenció: «Estamos muy contentos con el resultado del torneo, ya estamos finalizando el año con muchas actividades por suerte».
La Doctora Karen Godio, a cargo de la jurisdicción de CAIPAT, Centro que depende de INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) acompañó el torneo con el fin de concientizar sobre la donación de órganos para aquellas personas que necesitan un trasplante como último tratamiento.
Sobre la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447), la profesional comentó: «Lo que permite y determina esta nueva Ley es que todas las personas son donantes salvo aquellas personas que hayan informado de la negativa. Respecto a esta situación hay muchos canales de comunicación a través de los cuales pueden informarse. Esta Ley principalmente nos ayuda a determinar cuando un paciente es donante o no. Y les quita el peso a la familia de tomar esta decisión en un momento tan difícil. Pensando en el bien que puede llegar a hacer ese familiar dándole una oportunidad de vida a otras personas».
Teniendo en cuenta que un donante puede salvar hasta ocho vidas, incluyendo órganos y tejidos. Como corazón o válvulas cardíacas, pulmones, hígado, páncreas, corneas, tejido óseo y piel.


COMENTARIOS