BÁSQUET ADAPTADO EN COMODORO RIVADAVIA

Se juega la Liga Patagónica

Este fin de semana será el estreno de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado en Comodoro Rivadavia. El certamen, será en el marco del Torneo denominado “Aniversario del Petróleo”.

Clasificación y clínica

Será durante los días 14 y 15 de diciembre en la Escuela 731- Alvear al 1.100-. Se trata de la 1ra. Liga de Básquet en Sillas de Ruedas en la Patagonia. Paralelamente, se desarrollará el torneo “Aniversario del Petróleo” que contará con cuatro equipos de distintos puntos.
La jornada del sábado será la clasificación oficial FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado), a cargo de Laura Pagola. El mismo día habrá una clínica de Básquet Adaptado que estará bajo la supervisión del entrenador y jugador Luciano Dalla Fontana.
El domingo será el turno de la competencia donde se disputará el torneo cuadrangular “Aniversario del Petróleo” que contará con cuatro equipos de distintos puntos.
Entre los elencos que están confirmados se encuentran; Ave Fénix (Ushuaia), Crigal (Rio Gallegos), Los Armadillos (Coyhaique- Chile) y los locales; el equipo de básquet adaptado “Unión Comodorense”.
La 1ra. Liga de Básquet en Sillas de Ruedas en la Patagonia se disputará el próximo año y con el lanzamiento oficial en Comodoro Rivadavia se hará la entrega del reglamento a cargo de la FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado).
El equipo de básquet adaptado está compuesto por Sergio Aballar, Eduardo Vivier, Elio Bordón, Jorge De Lucía, Héctor Varas, Leandro Russomando, Miguel Zárate, Mabel Herrera, Juan Silva, Edwin Elosegui. Los entrenadores son Alexis Sierra y Leonardo Illesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS