EL FUNCIONARIO SOTUVO QUE "FUE UN DESAFÍO TENER POR PRIMERA VEZ UN CARGO POLÍTICO"

Schvemmer dijo que la prioridad de la gestión es generar empleo


El Diario | Trelew

El Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, al hacer un balance de los cinco meses de su gestión en el ámbito municipal expresó que «hay mucha esperanza de poder fortalecer el trabajo en pos de la generación de empleo». Y reconoció que «fue un desafío tener por primera vez un cargo político», por tratarse de un dirigente proveniente del mutualismo.
Schvemmer repasó los alcances que tuvo este año el trabajo desde su área, con proyección hacia un nuevo año. “Hemos cumplido 5 meses en la gestión municipal y para nosotros fue todo un desafío porque para la mayoría de quienes venimos del mutualismo, es la primera vez que tenemos un cargo político”, expresó Schvemmer.
“Se han podido hacer muchas cosas en una situación muy adversa, y ahora con mucha esperanza de fortalecer el trabajo mucho más, reactivando los proyectos que tenemos en mano y que esto se hace en pos de la generación de empleo y fortalecimiento de nuestro espacio económico”, indicó posteriormente.

Paseo de compras navideñas

Por otra parte, el funcionario municipal estimó que fue muy convocante la actividad organizada para los días previos a las fiestas en el Paseo Trelew Primero. “Estuvimos rondando las 4 mil personas el sábado, y el domingo también fue importante la afluencia de personas», señaló. «Para nosotros eso es muy importante porque pone en valor toda la producción del Valle en cuanto a frutas y verduras, los emprendedores y artesanos, creando un espacio de comercialización muy importante que beneficia a todas las familias, sabiendo que van a encontrar alimentos de calidad y a precios justos”.
Además, Hugo Schvemmer también remarcó que “todas las verduras y frutas que se comercializan en el lugar tienen el control del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, por lo que todo lo que está a la venta está libre de agroquímicos, y viene directo del productor”.
El funcionario también estimó que tienen previsto que el fin de semana del 5 de febrero la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew participe activamente en la Expo Trelew, que se hace todos los años junto a la Sociedad Rural. “Una vez que pase evento nosotros acondicionaremos el lugar, y calculamos que a fines de febrero o principios de marzo podríamos estar en inaugurando el espacio como Paseo”, destacó.
Por su parte, también resaltó que escuchando a los productores y emprendedores se decidió que «el lunes 30 se unifiquen el Mercado en tu Barrio», que se realizará en las intersecciones de las calles López y Planes y Pellegrini del barrio Juan Manuel de Rosas, en el horario de 16 a 20.

Entrega de cerezas

Por último, Hugo Schvemmer también se refirió a la entrega de cerezas que se viene realizando por parte de la Agencia en distintos puntos de la ciudad y acudiendo a variedad de instituciones y entidades de bien público. “En contacto con los productores vimos que todos los años se tiran muchas cerezas, porque no tienen capacidad en las cámaras para absorber toda la producción -teniendo en cuenta que es una producción muy corta-, por lo que todo lo que no se exporta, se tira.”
En esa línea, señaló: “Creemos que es un despropósito tirar la cereza cuando hay muchas familias que no las pueden comprar por el costo que tienen, así que armamos la logística de la Agencia para ir a buscarlas, seleccionarlas y salir por los barrios a repartirlas para que lleguen directamente a cada una de las familias”.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, también destacó que “ha sido una muy buena cantidad: más de 2500 kilos”. Y mencionó que esto “se seguirá haciendo durante toda la temporada”, anunciando que “este sábado se recibirá otra partida importante”.
«Estamos concurriendo a todos los hogares de ancianos, comedores y los lugares institucionales que tiene la Municipalidad de Trelew para colaborar y llevar permanentemente no solamente cerezas, sino verduras y lo que se genera en el Mercado Concentrador”, concluyó.


COMENTARIOS