AL PRESTAR JURAMENTO INCLUYÓ “LA MEMORIA DE MARIO DAS NEVES”

Sastre es el primer madrynense en asumir como Vicegobernador

Ricardo Sastre asumió ayer como vicegobernador de la Provincia y de esta manera se convirtió en el primer oriundo de Puerto Madryn en hacerse cargo de la Presidencia de la Legislatura, dentro del recinto de la Unicameral chubutense y frente a una gran cantidad de personas, entre las que se encontraron diputados provinciales, legisladores nacionales, familiares de las nuevas autoridades, representantes empresariales y actores políticos de diversos sectores.
Además de jurar por la patria, Dios y sobre los evangelios, el ex intendente de Puerto Madryn hizo mención a “la memoria de Mario Das Neves”, lo que provocó el primer aplauso generalizado por parte de casi todas las personas presentes dentro del recinto legislativo.

Carrera política

Previo a la asunción, Sastre manifestó que esta nueva etapa dentro de su vida política “es un desafío”, al mismo tiempo que indicó que “voy a tratar de contribuir y colaborar para que las cosas vayan por los caminos correctos, que se puedan encausar y que el (Poder) Ejecutivo pueda tener cuatro años en los que realmente pueda aplicar las acciones de gobierno que tiene planificadas”.
Al ser consultado sobre la impronta que tendrá dentro de la Legislatura, el flamante vicegobernador recordó que ayer mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques de diputados de las distintas fuerzas: “Pretendemos trabajar en sintonía. Primero quiero desburocratizarla y luego no perder el tiempo en discusiones que no conduzcan absolutamente a nada. Si bien no les pido que todo sea favorable o que todas sean loas para los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo, pido que sí apliquemos el sentido común y que cada uno sepa que estamos sentados en las bancas por la responsabilidad que nos concedió la ciudadanía”. “Todos cuando estamos en un proceso electoral decimos qué pretendemos y que queremos lo mejor para el pueblo. Entonces entiendo que es momento para agilizar aquellos proyectos que son herramientas fundamentales para llevar a cabo en el Ejecutivo”, agregó al respecto.

Del Ejecutivo al Legislativo

En otro orden, en diálogo con El Diario, Sastre hizo referencia a las diferencias que tendrá que afrontar en su mundo laboral, ya que hace ocho años que se desenvuelve en el Poder Ejecutivo y que ahora se tendrá que hacer cargo del Poder Legislativo de Chubut. Al respecto, consideró que “no es fácil porque uno viene a un ritmo acelerado”.
No obstante, recordó que “yo ya estuve cuatro años en la Cámara y me gusta mucho más el Ejecutivo”. Asimismo, afirmó que desde su lugar como presidente de la Legislatura, “vamos a acompañarlo a Mariano (Arcioni), vamos a hacerle las cosas fáciles, que es lo que realmente pretendemos”.

“Manual de consulta”

Sobre el Gabinete provincial que designará el gobernador para que lo acompañen dentro del Poder Ejecutivo, el vicegobernador fue tajante y dijo: “Mariano tiene que tener un equipo de su confianza y en esto fuimos desde el primer momento. Él tiene que armar su Gabinete con gente que cree que es idónea y si en algún momento no funciona y somos manual de consulta, bienvenido sea, pero yo estuve en el lugar de él en un Municipio, conduciéndolo, y sé cómo son las cosas. A veces los nombres impuestos no terminan siendo útiles y creo que hay que apuntar a armar un equipo con gente que él crea que es la conveniente para desarrollar las tareas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS