Renunció el embajador mexicano en Argentina acusado de robar un libro


El Diario | Visión Global

El embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, renunció aduciendo «motivos de salud» después de haber sido acusado de robar un libro en una librería de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo comunicó anoche el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, quien agregó que el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, aceptó la dimisión de Valero.
«El señor Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México le desea una pronta recuperación», detalló Velasco en su cuenta de Twitter.
Valero fue captado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la emblemática librería El Ateneo del Barrio Norte de Buenos Aires sustrayendo una biografía del italiano Giacomo Casanova.
En las imágenes se ve a Valero, de 76 años, tomando el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico. Poco después es abordado por guardias de seguridad del establecimiento y detenido por hurtar el libro, cuyo costo es de 590 pesos argentinos, alrededor de 8,5 dólares.
La Cancillería mexicana había ordenado el pasado 8 de diciembre el retorno a México de Valero en tanto que se investiga en Argentina el delito. En caso de comprobarse que el robo es veraz, Valero será separado de inmediato de su cargo, señaló entonces la Cancillería mexicana.
Tras el incidente de la librería, Valero volvió a ser acusado de otro robo en un establecimiento del aeropuerto de Ezeiza en días pasados, informó el diario mexicano Reforma.


COMENTARIOS

Comments are closed.