TRABAJADORES DE BAHÍA COMENZARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Rawson se quedó sin transporte urbano de pasajeros

La medida es por tiempo indeterminado y afecta al interurbano hacia Playa Unión y al urbano en Rawson. Se reclama por los salarios de noviembre y una suma no remunerativa adeudada. Desde UTA recordaron que “desde hace meses que la empresa tiene problemas” y advirtieron que “corre alto riesgo de desaparecer”.
Desde este miércoles por la tarde, los trabajadores de la empresa Bahía, nucleados en UTA, comenzaron con una medida de fuerza en reclamo de los salarios de noviembre al igual que por una deuda de una suma no remunerativa de 8 mil pesos.
Al respecto, José Pérez, Secretario General de la seccional Trelew de UTA, precisó a Radio 3 que la medida que se resolvió es el cese de actividades hasta que se regularice la situación.
Pérez detalló que el paro afecta tanto al servicio interurbano de Trelew – Rawson – Playa Unión, como al urbano de la Capital provincial.
La empresa “espera respuestas de Provincia que tiene que bajar recursos. Hoy no hay fecha para eso”, explicó el dirigente de UTA, transmitiendo lo que explicó la empresa a los trabajadores.
“Hasta que no aparezcan los recursos para el salario ni la deuda no habrá servicio urbano (en Rawson) ni interurbano (de Trelew a Playa Unión)”, remarcó.
Respecto a la situación de la firma, Pérez recordó que “viene con serios problemas desde hace meses y ahora con la no baja de fondos de Provincia se complica aún más”.
La empresa Bahía “corre alto riesgo de desaparecer”, advirtió.
Remarcó que la medida se levantará cuando provincia haga efectivo el depósito de fondos a la empresa y esta a los trabajadores.
“Apostamos a que se encuentre una solución pronto, la situación está complicada, pero desde hace meses que se viene con problemas para el pago de salarios y de proveedores”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS