RECOMIENDAN A VECINOS DE ZONAS RURALES NO USAR FUEGO PARA LIMPIAR TERRENOS

Quiso quemar un hormiguero y casi provoca un incendio de campos


PUERTO MADRYN – Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn fueron alertados este viernes por la tarde sobre la propagación de un foco ígneo en la zona rural cerca de la Ruta 3, en proximidad de la planta de Transpa, al norte de la ciudad.
Se trataba de una quema controlada para extinguir un hormiguero, pero por las condiciones de viento el fuego se expandió hacia la Ruta 3, y al verse superados por la situación alertaron a los servidores públicos.
El jefe de Cuerpo Activo de BV de Madryn, Marcelo do Pazo, precisó que el siniestro “fue provocado por el descuido de una persona que quería quemar un hormiguero”, afectando una superficie de aproximadamente 100 metros de frente por 50 metros de ancho. Si bien pudo ser circunscripto y controlado rápidamente, se debió continuar trabajando en el perímetro de la zona quemada para bajar la temperatura y evitar que las cenizas o raíces encendidas puedan volver a desatar una ignición.
A raíz de este episodio que no pasó a mayores, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios recomendaron a los vecinos, “principalmente, a los que viven en zonas rurales, no utilizar el fuego para limpiar terrenos o quemar basuras, especialmente en esta época”.


COMENTARIOS