INTENSIFICAN CONTROLES DE PREVENCIÓN

Profundizan campañas en la costa

A la permanente labor del personal municipal sobre la presencia de perros en la playa y el correcto tratamiento de los residuos, esta semana se intensificaron las tareas de prevención y concientización en la zona costera.
En ese sentido, el área de Veterinaria y Zoonosis ya se encuentra trabajando sobre la tenencia responsable de mascotas. De este modo, agentes municipales recorren las costas de punta a punta realizando llamados de atención a quienes se encuentren con sus perros en la playa.
Los trabajadores brindan información sobre la importancia del cumplimento de la reglamentación vigente cuyo principal objetivo es velar por la salud de los vecinos, evitando accidentes. Es importante remarcar que la permanencia de mascotas por largas horas en la playa pone en riesgo a la comunidad, especialmente a los niños, que juegan en la arena, y las heces de los animales son la principal causa de transmisión de enfermedades.
Cabe recordar que la Ordenanza Municipal Nº 4981 prohíbe expresamente la circulación de perros en la zona de playa comprendida entre el camping El Golfito y el Muelle Almirante Storni durante todo el año. De igual forma, se establece el horario de paseo de canes por el sector de rambla, comprendido entre las 20 y las 8 horas del día siguiente, exigiendo también el uso de collar o pretal, con correa.

ÚLTIMAS NOTICIAS