PROCURAN QUE LA VILLA BALNEARIA CAPITALINA ACAPARE EL INTERÉS TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Por la crisis, Playa Unión tendrá una temporada de emergencia

Ocho fiestas populares, shows en vivo, colonia de vacaciones, atractivos culturales, el armado de una peatonal con participación de emprendedores locales, y la creación de una App de información útil al vecino y turistas, formará parte del variado cronograma de actividades que dispuso el municipio de Rawson para la temporada de verano 2019-2020 en Playa Unión.
“Arriba Playa” ofrecerá al bañista -y al vecino natural de la costa-, propuestas que activarán el frente costero atlántico, bajo la premisa de que la villa balnearia capitalina acapare el interés turístico de la región y se posicione como el núcleo de verano más convocante de la provincia.
Durante la presentación de la temporada estival, realizada este miércoles en el Cine Teatro “José Hernández”, el intendente de Rawson, Damián Biss, valoró el trabajo coordinado de las distintas áreas municipales porque en escaso tiempo “pudieron organizar innumerables actividades” para el disfrute de los bañistas.
Durante la presentación, el intendente puntualizó que “será de una temporada de emergencia”, teniendo presente “el contexto económico” que atraviesa la ciudad. Se requerirá “de muchísimo trabajo y del aporte del sector privado para garantizar que los servicios sean acordes para estar a la altura de las circunstancias”.
Biss subrayó el aporte “de los artistas locales, de las bandas de música, y de cada uno de los actores que se van a presentar en la temporada. Vamos a tener una gran variedad de actividades turísticas. Por primera vez vamos a implementar la peatonal de 300 metros para que nuestros productores locales puedan exhibir y comercializar sus productos. Le daremos relevancia al aprovechamiento de los recursos naturales como el Río Chubut, estamos preparados para concretar acciones muy lindas en la zona de El Elsa, con la realización de una nueva oferta gastronómica, distintas actividades náuticas y recreativas para que se pueda aprovechar de la mejor manera”.
Dentro de los ejes de la temporada, también se pondrá el acento en el fortalecimiento del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, un espacio que será remodelado.

Historia

Biss señaló que se pondrá énfasis “al valor histórico de nuestra ciudad”, por ello “vamos a avanzar con la apertura del Museo del Puerto, y la inauguración del Museo 1923, que recrea los inicios y los comienzos de la colocación de la piedra fundamental en Playa Unión”.
Agradeció al equipo de trabajo del municipio “que se puso a la cabeza de la organización de este cronograma que trabajamos en conjunto con distintas fuerzas de seguridad y con todos aquellos sectores que representan y contribuyen para que la temporada sea excelente. Gracias a este esfuerzo hoy podemos presentar esta temporada”.

“Mí Rawson”

Desde el Cine Teatro se presentó al público “Mí Rawson”, una aplicación informativa que, a través del smartphone, permitirá al usuario el acceso a los distintos servicios y noticias que ofrece el Municipalidad capitalina. “El objetivo es que el municipio esté cerca del ciudadano”, esgrimieron Marianela Beilacher Canals e Imanol Suárez, integrantes de la Coordinación de Modernización del Estado.
Con esta herramienta digital, Rawson tendrá la primera aplicación informativa con cobros de impuestos en la Patagonia, ya que a la brevedad la app dispondrá de ese servicio on line.
A través de “Mí Rawson”, el usuario podrá conocer los circuitos gastronómicos, culturales, deportivos de la costa. También acceder a la información relacionada con los servicios prestados durante la temporada; incluso el ciudadano podrá interiorizarse sobre las condiciones del mar.
Biss estuvo acompañado por el secretario de Cultura provincial, Matías Cutro; el titular de Gobierno municipal, Carlos Gazzera; su par de Cultura, Turismo, y Deportes, Gabriel García; el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa; la coordinadora de Patrimonio, Historia y Museos, Patricia Lorenzo; Marianela Beilacher Canals e Imanol Suárez, de la Coordinación de Modernización del Estado. El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, también participó de la ceremonia.

Cronograma

Sábado 21 de diciembre

10.30 Inauguración mosaicos “Las gaviotas”, sector de las toninas
11:30 Inauguración Museo 1923 (actual oficina de Rentas)
12 Reapertura del “Museo del puerto”
15 Comienzo “El show del verano” en vivo por Radio Municipal (anfiteatro)
18 Desfile de apertura de temporada en la peatonal del sector de toninas
20 Gran clase abierta de zumba en el anfiteatro
22 Números artísticos (anfiteatro): show musical de Hugo Bistolfi, legendario tecladista de la banda Rata Blanca, presentación del ballet Suyay Kalen, show musical con el grupo Malagata, cierre de comparsas ATR y Variedades, con un adelanto de los Carnavales 2020.

Domingo 22 de diciembre

18 Inauguración del predio ferial del puerto y clase gratuita de aeróbica y zumba en la peatonal sector de Atlansur
20 Actividad solidaria en concordancia con el homenaje “Es necesidad cantar de nuevo una vez más”, junto a otras ciudades del país.
20.30 Actividades artísticas en el anfiteatro: presentación banda local “Joel Rock & Blues”, show musical junto a la banda local “Zona Cero”
21 Inauguración del árbol navideño en la Rotonda de la Virgen.

ÚLTIMAS NOTICIAS