ESTUDIANTES DE RAWSON PRESENTARON PROYECTO EN LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Plantean problemática por la ausencia de rampas en Rawson

Estudiantes de establecimientos educativos de Rawson fueron reconocidos por el Gobierno del Chubut por su destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, programa ejecutado a través del Ministerio de Educación.
El galardón “nos llena de orgullo como rawsenses”, subrayó el secretario de Gobierno municipal, Carlos Gazzera, al participar de la ceremonia que encabezó el gobernador Mariano Arcioni en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.
“Desde esta gestión pensamos en darle una impronta distinta al área de educación. Entendemos que es una herramienta transformadora de individuos. Buscaremos darle otra impronta en el ciclo lectivo del año entrante”, puntualizó el funcionario, al añadir que “hay que asignar recursos, darle el protagonismo que se merece”.
Gazzera esgrimió que “desde nuestra área vamos a trabajar para fortalecer los talleres de educación formal y no formal, la EMAL, los jardines municipales y las bibliotecas. Estamos armando los equipos técnicos para que el año que viene tengan todo lo necesario para tener una mejor oferta educativa en cada uno de los barrios”.
Por su parte, el director de la Escuela 702, Gonzalo Carballo, hizo referencia al reconocimiento que recibió la entidad en la Feria de Innovación, donde participaron alrededor de 2 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes.
El directivo señaló que “si bien este año fue complejo, nuestra escuela pudo seguir trabajando, y fue así como se presentó el proyecto que plantea como desafío encontrar una solución a la ausencia de rampas en Rawson, y se combinó con la problemática que genera la cantidad de plásticos que hay en la ciudad”.
“Se están proyectando implementar rampas en Rawson, porque muchas de las existentes no tienen la pendiente correcta. Los jóvenes, a partir de su sensibilidad y con auxilio de la ciencia y la tecnología, idearon este proyecto”, indicó.
El docente señaló que “se iniciará con la instalación de estas rampas en el establecimiento”.
“En cuanto a los materiales, se necesitan áridos, cemento y el material por excelencia que queremos sacar de circulación: el plástico. Para lo cual solicitaremos la colaboración de la comunidad para su recolección, nosotros contamos con una procesadora de plástico común”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS