TODOS LOS SÁBADOS EN TRELEW

Peatonal Belgrano, una propuesta familiar


El Diario | Trelew | Turismo y Sociedad

Coincidente con la semana de la Pizza y la Cerveza propulsada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el sábado último, la calle Belgrano volvió a convertirse en peatonal, dando la posibilidad a los vecinos de conocer las propuestas de los comerciantes del sector.
De este modo y durante todo el verano, una nueva propuesta sabatina se suma a la ciudad en el horario de 18 a 00 horas en la calle Belgrano, convirtiéndose en una peatonal abierta para toda la familia, donde grandes y chicos encontrarán diversión con variadas ofertas gastronómicas de los comerciantes que salen a la calle a mostrar sus propuestas.
Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos al aire libre, con la posibilidad de recorrer los diferentes locales -con variedad de bebidas y menús- y los niños podrán sacarse fotos con Papá Noel y divertirse durante cada sábado en la ciudad, convirtiéndose en una iniciativa netamente familiar.

La comunidad en la calle

“Nos estaban faltando este tipo de actividades, en las que podamos salir a la calle y conjugar no solamente los comercios gastronómicos, sino el divertimento y que la gente se encuentre en la calle con amigos, donde los chicos puedan jugar, como lo fue este sábado”, expresó Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG).
En ese sentido, el empresario remarcó que “estamos tratando de apuntalar y sostener a todos los establecimientos que están en la ciudad de distintos rubros que han venido peleándola durante el año y han mantenido las puertas abiertas; por eso creemos que tiene que ser valorado por toda la comunidad y encontramos el pleno apoyo del Municipio. Tenemos que hacer entre todos una ciudad más habitable, en la cual nos sintamos a gusto”.
Castro Blanco mencionó que “la idea es mantenerlo todos los sábados del verano, con distintas iniciativas”, dijo y agregó que “la próxima del 21 de diciembre tendrá una impronta muy grande por todo lo que es la navidad; y también pensamos que en el verano hay gente que está de paso y al atardecer no encuentra opciones en la ciudad y esto genera un espacio para continuar un sábado placentero en la ciudad”.
Respecto de la jornada inaugural, el presidente de la AHG, sostuvo que “tuvimos una amplia aceptación, y esto demuestra que si todos le ponemos un poco de nuestra parte puede salir muy bien. En general, en la cuadra donde la realizamos tuvimos buenos resultados”.
La idea se gestó para que la comunidad “acompañe esta propuesta, ya que es una iniciativa privada, más allá de que el Municipio nos colaboró”.


COMENTARIOS

Comments are closed.