EL PASEO EN LA CALLE 25 DE MAYO COMIENZA ESTE VIERNES 13

Para actuar en la nueva peatonal del centro hay que registrarse en la Municipalidad


Por segundo año, desde este viernes 13, la Municipalidad de Puerto Madryn cortará, durante los fines de semana, el tránsito vehicular desde el 100 hasta el 300 de la calle 25 de Mayo, para ofrecer a turistas y residentes un paseo peatonal.
En el mismo, podrán presentarse tanto ofertas gastronómicas como espectáculos artísticos, previo un registro en la Secretaría de Gobierno. Por este motivo, desde la Comuna abrieron una convocatoria espectáculos al aire libre con modalidad “a la gorra”, por un lado, y de explotación comercial transitoria de espacios por el otro. El objetivo de esta convocatoria es ofrecer distintas propuestas gastronómicas, artísticas y recreativas en la segunda edición de este paseo a cielo abierto que, como el año pasado, estará emplazado sobre la calle 25 de mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano y funcionará todos los viernes desde las 17 horas hasta el domingo a las 01 horas, durante el verano.

Dos tipos de canon municipal

De este modo, de acuerdo a la Resolución Nº 2547 /19 se convoca a todo aquel que quiera acceder a la explotación transitoria de espacios a cielo abierto con destino exclusivo de los siguientes rubros: cerveza artesanal, helados y postres. Además, se invita a artistas en general para acceder a un espacio transitorio para la presentación de espectáculos al aire libre con modalidad “a la gorra”.
Los interesados pueden llenar el formulario de preinscripción, que ya se puede descargar a través de la web www.madryn.gob.ar y presentarlo entre el lunes y jueves de cada semana en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Gobierno Municipal.
De la misma forma, cabe mencionar que se establecerá un canon fijo por fin de semana, correspondiente a la suma de pesos cuatro mil pesos en concepto de uso de los espacios destinados a cerveza artesanal, y un canon por la suma de pesos dos mil pesos en concepto de uso de espacios destinados a helados y postres. En caso de presentarse solo un único día por fin de semana se abonará la mitad del canon establecido.
Los comercios gastronómicos también podrán contratar shows artísticos previa autorización de la Secretaria de Gobierno Municipal.
Las propuestas deberán ser presentadas de acuerdo a los formularios respectivos, en la mesa de entradas de la Secretaria de Gobierno. Las planillas pueden descargarse a través de la web www.madryn.gob.ar. La convocatoria se abrirá los días lunes (o primer día hábil posterior) y cerrará el día jueves (o día hábil anterior) de cada semana. Para esta primera edición ya se encuentran disponibles los formularios.
En caso de estar fuera de la ciudad, desde la Municipalidad explicaron que se debe solicitar a [email protected] o al teléfono 0280 4453480/ 4454446 para ser enviado por fax. Una vez completada la propuesta deberá ser enviada de forma digital al mail anteriormente detallado, con la leyenda “Peatonal”, para que luego se le de ingreso por la Mesa de Entrada de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn y así tener igual tratamiento.
La comisión evaluadora analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los cinco días hábiles inmediatos posteriores al cierre del periodo de inscripción.
Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Gobierno hasta el día hábil anterior inmediato al inicio de la actividad. Aquellos seleccionados fuera de la ciudad, deberán pagar a través de un depósito bancario y remitir el comprobante de depósito a [email protected] consignando Nombre y Apellido o razón social de acuerdo a la inscripción.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS