MARCELO GRIFFITHS ADVIRTIÓ QUE LA DISTRIBUIDORA YA TIENE EMBARGADO EL 30 POR CIENTO DE LAS CUENTAS

Otro embargo de Cammesa a la Cooperativa pondría en peligro los servicios


El Diario | Rawson

En las últimas horas trascendió que Cammesa prepara un nuevo embargo a la Cooperativa de Rawson. Las cuentas ya se encuentran embargadas en un 30% y si la medida se efectiviza podría acarrear inconvenientes en la prestación de los servicios y pago a proveedores, según reveló el presidente de la entidad cooperativa Marcelo Griffiths.
“Ya sabemos que el expediente en sede judicial tuvo movimiento, lo que significa que tendremos que afrontar un embargo de 190 millones de pesos que se traducirá en un porcentaje determinado de embargo en las cuentas”, señaló Griffiths.
En ese sentido, el presidente de la Cooperativa de Rawson advirtió que “la situación es acuciante. Como empresa privada que somos estamos deteriorados en todos los aspectos y esto es un golpe tremendo que nos deja seriamente comprometidos en la prestación de los servicios”, recalcó.
Una vez más Griffiths cuestionó que la deuda incluye el consumo de energía de la Cooperativa de Dolavon que paga Rawson, “seguimos padeciendo esta injusticia porque aun Cammesa nos cobra los consumos de Dolavon”.

Zona de riesgo

La Cooperativa, que tiene un abogado designado en Buenos Aires porque allí está la sede judicial, ya está trabajando en la defensa, “no hay manera que nos puedan embargar más del 30% que tenemos. Esto peligra el pago a proveedores, horas extras, salarios y atenta contra el funcionamiento integral de los servicios. Nosotros somos una empresa y nos manejamos con el ingreso de los servicios que prestamos. Para prestarlos necesitamos la gente y los insumos. Esto va a resentir algunos de estos lugares y se verán rápidamente los efectos”, manifestó el presidente de la entidad.

Proyección

En rueda de prensa, Griffiths se mostró esperanzado con el cambio de gobierno y la renovación de políticas públicas en materia de servicios, al indicar que “es un aliciente para nosotros que haya una nueva mirada en servicios públicos a nivel nacional. La creación provincial del ENRE también nos genera esperanza. Y el intendente electo de Rawson nos expresó que trabajará con la Cooperativa y que entiende nuestra realidad”, indicó.
Al respecto del diálogo con Adrián Biss, remarcó que el intendente electo, “sabe que en su inicio de gobierno tendrá que hacer algo con los servicios. Nosotros no somos solo tarifas. Es un corolario de cuestiones relacionadas a obras, pago de proveedores y el pago de mantenimiento. Decidimos trabajar en conjunto en un Contrato de Concesión que siente las bases para el trabajo a futuro y contemple planes de expansión y cuadros tarifarios”, expresó el titular de entidad cooperativa de servicios.
“Somos empresas privadas, pero brindamos servicios públicos esenciales para la vida como es el agua potable, la energía y cloacas”, dijo Marcelo Griffiths ante la prensa capitalina.


COMENTARIOS

Comments are closed.