INVESTIGAN SI EL HOMICIDIO BUSCABA OCULTAR OTRO DELITO

Ordenaron la captura de los sospechosos del crimen de Alexis Cuevas

La Justicia ordenó la búsqueda nacional de Leonardo Bustamante de 24 años y de Renzo Muñoz de 25 años, sindicados como presuntos responsables de la muerte Alexis Cuevas.
La Policía de Chubut emitió una notificación para dar con el paradero de dos sospechosos del crimen de Alexis Cuevas (23 años), quien fue encontrado sin vida la semana anterior en la desembocadura del arroyo La Mata.
Este lunes la fiscal General de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, indicó que no se descarta ninguna hipótesis en el marco del asesinato del joven de barrio Sismográfica, cuyo cuerpo apareció sin vida la semana pasada en cercanías del Camino Perón, tras una intensa búsqueda luego de su desaparición el sábado 23 de noviembre.
Banfi sostuvo que, en la semana de desaparición de Alexis Cuevas, se inició un expediente y después del hallazgo del cuerpo, el caso se caratuló como homicidio. “A partir de ahí, la Brigada de Investigaciones comenzó una intensa búsqueda para recolectar pruebas”, comentó la funcionaria judicial.
La fiscal expresó que el marco de la investigación se tomó declaración a sujetos vinculados con la víctima, y “cuando se vuelve a tomar entrevistas y se notan inconsistencias entre las declaraciones de las personas que fueron las últimas que lo vieron con vida, al querer volver a entrevistarlos, se advirtió que se habían ido de la ciudad”, dijo Banfi en declaraciones a Radio Chubut.
“Las personas buscadas son jóvenes adultos y al momento del allanamiento, en una de las viviendas, se encontraban los padres de uno de ellos”.

Sospechas

Los jóvenes que están siendo buscados, dijeron que habían dejado a Cuevas en una zona céntrica de Comodoro. “En ese lugar hay cámaras de seguridad y las imágenes fueron revisadas minuciosamente, sin que aparezca Cuevas en ellas”, reveló la Fiscal.
“Además, dijeron que no se habían comunicado entre ellos en los minutos después de la desaparición y se comprobó que eso es mentira”, dijo Banfi para agregar que “el hecho de que hayan dejado la ciudad, es un signo de que algo están escondiendo”.

El crimen

En cuanto a la víctima, la Fiscal indicó que las lesiones que tenía estaban en la zona del cuello y que el cuerpo habría sido arrojado desde una altura importante, confirmando que se está buscando un automóvil Fiat que habría sido utilizado en el hecho. “El primer informe señala que el lugar del hallazgo es una escena secundaria. Es decir que lo mataron en otro lugar y lo dejaron donde fue encontrado”, argumentó.
Respecto del teléfono que permitió orientar el rastrillaje a la zona donde finalmente se encontró el cadáver de Alexis, la funcionaria judicial señaló que el mismo “tiene que estar en uso para ser rastreado, es decir que tiene que ser llamado o lo tienen que llamar”.
Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis acerca del móvil del crimen, “tampoco sabemos si el homicidio fue para tapar otro hecho delictual”, dijo Banfi al remarcar que “por ahora el hecho está calificado como homicidio simple”.
La Fiscal indicó además que no se puede precisar la fecha de muerte, porque el cuerpo estaba muy deshidratado. “Se tomaron muestras para enviar a un especialista que pueda definir la fecha del deceso”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS