LA BANDA DISTRIBUÍA COCAÍNA Y RACIONES DE CARTONES DE LSD

Operación Bart Simpson: Siete detenidos por narcomenudeo en Comodoro Rivadavia


COMODORO – El Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva Parcio y la secretaria penal de Juan Ignacio Oske, liberó diez órdenes de allanamientos a la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Policía Federal en los que se detuvo a siete personas por narcomenudeo de cocaína y pastillas de éxtasis en la ciudad.
La Brigada de la Policía Federal, a cargo del inspector Daniel Coletti, realizó los diez allanamientos en domicilios de los barrios 30 de Octubre, Las Flores y San Cayetano. Donde se secuestraron 200 mil pesos en efectivo, bochitas de cocaína listas para ser comercializadas que pesaron unos 300 gramos en total, pastillas de éxtasis “MDMA”, y lo más llamativo para los investigadores fueron los cartones de LSD secuestrados que tenían un sello: la cara de Bart Simpson. En las requisas domiciliarias, la Policía también secuestró armas de diferente calibre, municiones y decenas de teléfonos celulares.
Uno de los detenidos este martes por la Policía Federal es Luis Millapi, un joven que en octubre de 2017 fue condenado a 6 años y seis meses de prisión tras la unificación de condenas por dos violentos asaltos en el San Cayetano, en una vivienda y en la calle, además de protagonizar un asalto también en una panadería de Kennedy al 2.200 tras amedrentar a empleados y clientes, con armas. Otro de los detenidos fue J.E., también condenado a cuatro años de prisión como autor responsable del delito de transporte de estupefacientes. El joven ya había sido detenido en 2018 cuando intentó evadir un control policial y descartó una mochila que llevaba en la espalda. Allí transportaba 1,3 kilo de marihuana y 11,46 gramos de cocaína, una balanza digital y 17.576 pesos en efectivo. Durante el juicio declaró que la cocaína era para consumo personal y para compartir con su grupo de amigos.


COMENTARIOS