LA SECRETARÍA DE PESCA DEL CHUBUT COMPROMETIÓ SU APOYO

Nuevo emprendimiento acuícola en el Dique

La zona del Dique Florentino Ameghino tendrá un nuevo emprendimiento acuícola, de la mano del emprendendor Germán Zaleski, quien, acompañado por la jefa comunal Cristal Azparren, se reunió con el secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin.
Luego del encuentro, el funcionario provincial aseguró que “se trata de un futuro emprendimiento en materia acuícola, que se localizará en el Dique y que permitirá potenciar aún más la actividad en la región, sumando circuitos turísticos para que la gente también pueda interiorizarse en esas actividades”.
“Además, el emprendimiento encierra una veta comercial, ya que podría ser el proveedor de todos los locales gastronómicos de la zona que quieran ofrecer truchas y sus derivados gourmet en sus cartas”, remarcó Awstin,
Asimismo, el Secretario de Pesca indicó que “desde la Secretaría vamos a facilitarles un número inicial de alevines, que serán traídos de la Estación de Piscicultura Provincial Arroyo Baguilt (EPAB), así como apoyo y seguimiento técnico para la fase de armado inicial de los piletones”.

De qué se trata

Consultada sobre el proyecto, Cristal Azparren dijo que el plan “consiste en la cría de alevines en tanques australianos, a nivel comercial y en la construcción de un paseo turístico para que la gente conozca la acuicultura”.
Al mismo tiempo, la jefa comunal destacó el apoyo recibido y agregó que “nosotros solicitamos el aporte de alevines y asistencia técnica, y hemos recibido un apoyo positivo por parte de la Secretaría y el compromiso de colaborar con esas cuestiones”.
Finalmente, Germán Zaleski señaló que el “emprendimiento surgió entre amigos y apunta a establecer algo diferente y necesario para la zona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS