Murió Alberto Ayape, ex rector de la UNPSJB

El contador Alberto César Ayape falleció el pasado domingo por la tarde, tras sufrir una descompensación en las inmediaciones de Rada Tilly. Tenía 61 años.

Docente y amante de los deportes acuáticos, Ayape fue parte de la comisión directiva del Círculo Náutico Comandante Espora y también un activo integrante del Aeroclub local.

Ayape fue elegido rector de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB) en octubre de 2013, luego de haber sido secretario de Extensión de Jorge Gil (2005-09) y Adolfo Genini (2009-13).

Las autoridades de la Casa de Altos Estudios decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019 y, a través de un comunicado, expresaron que Ayape «tuvo un rol fundamental en la puesta en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios, un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales y sus trabajadores; entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut».

ÚLTIMAS NOTICIAS