Muere la compositora del tema de la serie Friends, Allee Willis

La compositora estadounidense Allee Willis, famosa por haber escrito el tema principal de la serie de televisión Friends y por sus colaboraciones con Earth, Wind & Fire, falleció a causa de un paro cardíaco a los 72 años.

Willis murió la tarde del 24 de diciembre. En 2018 fue reconocida por su amplia trayectoria, al ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, debido a éxitos como Neutron Dance, interpretado por The Pointer Sisters; ¿What Have I Done to Deserve This?, de Pet Shop Boys, y Lead me on de Patti Labelle.

En los meses pasados, Allee había hecho mancuerna con el rapero Big Sean, para lanzar un álbum en conmemoración del sexagésimo aniversario de la disquera Motown, especializada en difundir la música afroamericana.

Además de ser reconocida por sus composiciones, Allee Willis también lo era por su excéntrico sentido del estilo, y por la decoración de su casa conocida como “Willis Wonderland”, que bien podría ser un museo dedicado a la cultura pop, y que también fue locación de varias sesiones fotográficas para revistas estadounidenses.

Willis escribió I’ll be there for you, canción de entrada de la serie de televisión Friends, sin embargo, sólo compuso los primeros 60 segundos del mismo. Cuando los Rembrandts (quienes interpretan el tema) se unieron, querían convertirla en una canción completa, por lo que contribuyeron con el coro y la letra para el segundo verso.

ÚLTIMAS NOTICIAS