EL MINISTRO CONFIRMÓ LA UNIDAD ANTINARCÓTICOS Y OTRA CONTRA DELITOS ECONÓMICOS

Massoni: “los que deberían tener miedo de salir a la calle son los delincuentes”

Federico Massoni regresó al Gabinete de Mariano Arcioni para estar al frente del Ministerio de Seguridad de Chubut, y desde esa cartera buscará desarrollar cambios estructurales en el esquema de trabajo, la jerarquización del recurso humano y la inversión en recursos materiales, equipamiento y tecnología, entre otros aspectos.
En una entrevista con El Diario, Massoni hizo referencia a la situación actual que está atravesando Chubut y a las labores que deberán impulsar desde todo el Poder Ejecutivo para intentar revertir los inconvenientes. Al respecto, dijo: “Nosotros tenemos varias obligaciones en la Provincia, no sólo sacarla de este momento de crisis económica y financiera que nos está tocando llevar adelante, sino que, fundamentalmente, pacificarla. Necesitamos, imperiosamente, pacificar a la sociedad chubutense, porque es la única manera en la que nosotros vamos a poder progresar como Provincia”.

Labores a cargo

Al ser consultado sobre sus funciones que tendrá que afrontar como ministro de Seguridad de Chubut, recordó que su primer cargo como funcionario público fue como secretario de Seguridad. “Es la materia para la cual yo tengo un compromiso que es absoluto con la ciudadanía chubutense. Estoy convencido de que los que tienen que tener miedo de estar en la calle son los delincuentes y no los ciudadanos. Vamos a trabajar muy fuertemente para eso, con modificaciones dentro de lo que es la estructura ministerial, con modificaciones también en cuanto a los objetivos, pero con la contundencia con la que venimos trabajando siempre”, agregó.
Al profundizar un poco más el análisis de sus futuras labores, Massoni recordando que “todo lo que es la parte preventiva y represiva del delito está a cargo de la Policía, pero hemos creado áreas específicas. Ante existía una brigada de drogas, que dependía de la Policía y entendemos que este flagelo de la droga ha superado ya lo que es el tratamiento de una brigada chica. Tenemos que darle especificidad y en este combate tenemos que ser extremadamente duros, es por eso que hemos creado la Unidad Antinarcóticos Provincial, que va a funcionar de manera paralela y con semejanza de la Policía. Es otra fuerza de seguridad provincial”.

Delitos económicos y financieros

Asimismo, además de la Unidad Antinarcóticos Provincial también se creará una rama específica que combatirá los delitos económicos y financieros dentro del territorio chubutense. Según Massoni, estas dos nuevas áreas permitirán desarrollar un “verdadero ataque en lo que hace al narcotráfico”.
Esto es contra el narcomenudeo, pero también contra “aquellos grandes que mueven las masas de dinero y que nunca los perseguimos. Lógicamente que no vamos a permitir, a través de esta Subsecretaría todo lo que está relacionado con la corrupción y los delitos de guante blanco. Vamos a combatirla firmemente, porque esa es la orden que nos dio el Gobernador”.

Trabajos conjuntos

En este sentido, el ministro de Seguridad indicó que para estas últimas acciones mencionadas se realizarán trabajos conjuntos con otras áreas de Chubut, entre las que se destaca el Ministerio Público Fiscal. No obstante, las labores no serán sólo con esta entidad, sino que también “vamos a firmar convenios con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), vamos a estar firmando convenios con Nación”.
Lo que se busca con esto es que “en Chubut nosotros tengamos un bloque, un territorio en el cual aquellos que quieran delinquir tengan verdadero miedo”.

Salida momentánea del Gobierno

Al ser consultado sobre su salida del Ministerio Coordinador de Gabinete y sus días afuera del Poder Ejecutivo de la Provincia, Massoni sostuvo que “yo soy un convencido de que estoy en la ‘cosa pública’ porque creo que puedo aportarle a la ciudadanía. Si el aporte que le tengo que hacer es mi paso al costado para que se descompriman situaciones y vuelva la paz social, estoy cumpliendo con lo que es mi función”.
“Yo lo vi como que fue una actitud que generó una descompresión en la crisis que había, y esto posibilitó que volvamos al diálogo, por lo que yo lo celebró”, concluyó el flamante ministro de Seguridad de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS