DIJO QUE NO COMULGA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN MATERIA DE SEGURIDAD

Massoni defendió la doctrina Chocobar sobre el accionar policial


El Diario | Regionales

Consultado acerca de la “doctrina Chocobar”, como llamó el presidente Alberto Fernández a la práctica de “gatillo fácil”, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni dejó establecido que no comulga del todo con esas expresiones, e incluso defendió al suboficial de la policía bonaerense Luis Chocobar que fue cuestionado por haber disparado por la espalda a un ladrón que estaba en fuga pero que “había asaltado y apuñalado a un turista y se aprestaba hacerlo con otro”, recordó el funcionario provincial en declaraciones a Radio Chubut.
“Yo no cambio de opinión”, aclaró Massoni ratificando su posición, tras aclarar que la policía actúa en milésimas de segundo y pone en riesgo su propia vida, mientras que quienes opinan, lo hacen con el diario del lunes.
Sin embargo, consideró más que oportuno que todo sea resuelto en el marco de la ley y para eso existen las investigaciones judiciales que le dan carácter de objetividad a cada caso.

Corte en Gaiman

Trabajadores enrolados en ATE cortaron el tránsito sobre el puente de Gaiman, y se trata del lugar que comunica una y otra parte de la localidad valletana, y la situación se había informado a la Fiscalía, ante lo cual Massoni afirmó que existe en el Ministerio Público Fiscal dos posturas.
Están los fiscales que interpretan que se está frente a un delito en flagrancia y la policía debe actuar. Y están los otros, que consideran que se trata de una protesta social y que si se reprime se está criminalizando un reclamo ciudadano, reseñó el funcionario provincial en alusión a la divergencia de opinión.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 12-12-2019 - Por Jorge

    Opinion….que se puede esperar de este engendro del que parece Arcioni no puede prescindir. Chocobar sera juzgado porque violo la ley, el que este a su favor debe correr igual suerte. Hay que bajarle los humos a todas las fuerzas del pais que no hicieron mas que reprimir al pueblo y proteger a los que se robaron el pais