DOS JORNADAS DE SABOR Y ARTE EN VIVO EN LA COSTA DE LA CIUDAD

Masiva concurrencia en la feria gastronómica “Madryn comestible”

Con masiva concurrencia y buen clima, se llevó a cabo la primera edición de la temporada de la feria gastronómica y cervecera “Madryn Comestible, un paseo de sabores” en el Playón Recreativo de la ciudad. Vecinos y turistas se dieron cita para compartir y degustar junto a los hacedores de la gastronomía madrynense.
“Madryn Comestible, un paseo de sabores” es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo con la colaboración de todas las áreas municipales. Allí, más de una veintena de productores y emprendedores locales estuvieron al frente los stands gastronómicos, cerveceros y productores junto al acompañamiento de Essen, que como en cada edición acompañó la propuesta del Municipio.
Como en las últimas ediciones, en esta oportunidad, se continuó trabajando en la conservación del medio ambiente, ya que los productores que vendieron bebidas utilizaron los ecovasos, alternativa reutilizable que muchos llevaron como souvenir de la feria.
Se trata de una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.
En esta primera edición del verano, también hubo espacio para la promoción de cuidados de la salud a través de la participación de alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad del Chubut y Amalcec.

Eventos en vivo

“Fue un fin de semana excelente para la ciudad que ya empieza a vivir el verano con todos sus servicios y el anticipo de interesantes propuestas tanto culturales como recreativas y deportivas”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.
Asimismo, ponderó las acciones del cuidado del medio ambiente que comenzaron con Madryn Comestible y continuarán con los distintos eventos. “Trabajamos en un destino ecosustentable que no sólo cuide el medio ambiente, sino que además genere conciencia ambiental en sus visitantes y residentes, por eso seguimos apostando a estas campañas”, afirmó.
Finalmente, y ante el inicio de una nueva temporada de verano, Marcos Grosso remarcó que “Puerto Madryn está a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que el turista requiere en un destino y el desafío es continuar creciendo en servicios, en calidad turística y en atención”.

Productores y Emprendedores

En esta edición estuvieron presentes 600 Chapitas, Originaria, Cara de Perro y Franca Austral, Alma Productos; La cocina de Elba, Delicias Mimi, La bruja y el Esquimal, Entre panes, Pescadores Artesanales – Zona 1, Los sanguchitos de Duly, El hornito patagónico, La Boquería, Sra. Raba, Sr. Valdés, La Cueva, Don Genaro, Burritos Way, Chocolatería La Rusa; Picoletas y Delikatese Patagónica.

Artistas locales en el escario

Madryn Comestible tuvo su escenario para que artistas locales puedan participar. Por primera vez, hubo una exposición de arte y pintura en vivo en la feria. Estuvo a cargo del joven artista local Alan Williams, mientras que en el escenario, se presentaron durante las dos jornadas: Yoppens, La Big Funk, DJ Gabi Benítez y Dos y la invisible.
En tanto, tuvieron la oportunidad de cantar ante el público madrynense el dúo “Nice to meet you” de Suiza, él Ezequiel, ella, Ilinka de África. De paseo en Madryn, quisieron también expresarse en el escenario y fue un éxito.
Milagros Andrade y Cristian Buel del grupo Los Pilluelos del Tango bailaron al ritmo del 2×4 en esta propuesta a orillas del mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS