ATLETISMO VISITÓ CHUBUT DEPORTES

Maria Diogo con renovados desafíos internacionales para 2020

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, recibió a la atleta madrynense María Ayelén Diogo. Junto a su equipo, Hernández recibió a la deportista y a su entrenador Hugo Wedertz, todos vecinos de la ciudad de Puerto Madryn y conocidos de la práctica deportiva, para conocer el presente y futuro de la joven.

Entre balance y metas 2020

La destacada atleta madrynense, María Ayelén Diogo, se acercó a Chubut Deportes y mantuvo el primer encuentro con la nueva gestión del Ente Deportivo Provincial. Realizó un balance del 2019 y trazó objetivos para lo que viene.
No caben dudas que atletismo chubutense está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Por el protagonismo y los logros que los deportistas de la provincia han cosechado en el último tiempo a nivel nacional e internacional y sin dudas que la portuaria María Ayelén Diogo, es una de las responsables de este gran presente.
Diogo, este miércoles se acercó a las oficinas de Chubut Deportes junto a su entrenador Hugo Wedertz, para tener su primer encuentro con la nueva conducción del Ente Deportivo Provincial.

“Me genera esperanza”

Tras la reunión Diogo se mostró contenta “por el equipo que llegó a Chubut Deportes, porque son personas de Madryn que conozco de hace mucho tiempo. Cada uno desde su lugar, siempre me han ayudado en el inicio de mi carrera. Son del ambiente del deporte, conocen la realidad y eso me genera mucha esperanza”.
Agregó en este sentido “tuvimos una muy buena charla y vamos a seguir con un proyecto en común. Creo que van a hacer un buen trabajo en provincia. En Madryn ya lo demostraron, porque han sabido sacar adelante clubes y el deporte de la ciudad”.

“Año súper positivo”

En relación a su 2019 deportivo, contó que en cuanto a resultados “fue un año en el cual no me tocó mejorar marcas, que es algo que venía logrando las anteriores temporadas”. Sin embargo subrayó “me vi en un muy buen nivel y los resultados me permitieron clasificar al evento más importante que tuve en mi carrera, que fueron los Panamericanos de Lima. Fue lo más emocionante que me tocó vivir en lo deportivo y eso ya lo transforma en un año súper positivo, en el cual además tuve la posibilidad de entrenar afuera, algo que me ayudó a crecer mucho en lo deportivo”.
Detrás de los logros, además del sacrificio de la deportista, hay un proyecto y un gran de trabajo que la acompaña. Al respecto, Diogo señaló que “este año buscamos nuevos métodos de trabajo. Al equipo que ya me venía acompañando (el Kinesiólogo Mauro Moraga, la psicóloga Vanesa Monín y la nutricionista Romina Blanes) sumamos un integrante más que viene del Comité Olímpico paraguayo (Jorge Trianda Filide), que nos está dando una mano para sumar a lo que es la Ciencia a nuestra etapa deportiva. Implementamos estudios genéticos, de sangre, algunos ajustes en la alimentación que por el momento, en los entrenamientos me han dado muy buenos resultados, claro que eso hay que trasladarlo a los resultados en la pista, pero he mejorado mucho la fuerza y los tiempos en la pista, asique estoy muy esperanzada”.

Lo que viene

En cuanto a los objetivos para la primera parte de 2020 indicó que “estamos haciendo una pretemporada fuerte y en doble turno porque tendremos un año cargado. Empezamos tempranito con los Grand Prix en Bolivia, en enero”. Ese torneo servirá “como preparación para el Sudamericano Indoor de Cochabamba, que se realizará por primera vez en la región, será mi debut en esa modalidad y el evento será clasificatorio para el Mundial que se hará en abril”.
Más adelante, pero con la Selección argentina “haremos una gira por Sudamérica, compitiendo en distintos torneos y buscando la sumatoria de puntos que nos den la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos. A todo esto, terminando la primera parte del año, tendré el Iberoamericano que se hará en España”.
En el cierre, volvió a repetir que mantiene la esperanza de cumplir su gran sueño Olímpico “me estoy preparando muy fuerte para todo lo que se viene y obviamente el sueño sería coronarlo con una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y poder acompañar a los chicos de Chubut (Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz) que ya están clasificados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS