ESTUVO EN RÍO PICO, CORCOVADO Y JOSÉ DE SAN MARTÍN

Maratón de Arcioni en asunción de intendentes del interior

El gobernador Mariano Arcioni acompañó a Diego Pérez en el acto de asunción a la Intendencia de Río Pico. La ceremonia se desarrolló en el Club Social y Deportivo, donde además juraron los nuevos concejales y funcionarios.
“Hoy es un día muy especial”, señaló Arcioni ante un complejo deportivo repleto. No dudó a la hora de realzar la figura del nuevo intendente. “Es una persona que jamás baja los brazos y sabe perfectamente qué quiere la comunidad”, ponderó.
Subrayó que durante el año Pérez viajó en reiteradas oportunidades a Rawson para hacer gestiones en beneficio de la población, sea por una obra de infraestructura determinada o un problema particular de un poblador.
Dejó en claro luego que el Gobierno de la Provincia está bien presente en todo el territorio, sin hacer distinción entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas. “Siempre apostamos al crecimiento del interior”, manifestó.
En su discurso, el mandatario le deseó éxitos al intendente entrante y lo convocó a trabajar de manera articulada. En ese contexto, aseguró que “entre todos vamos a sacar a la provincia adelante. Hay que enfocarse en el bienestar de la gente”.
Más tarde, Arcioni, acompañó a Ariel Molina en el acto de asunción a la Intendencia de Corcovado. La ceremonia se desarrolló en la Plaza San Martín, donde además juraron los concejales y secretarios municipales.
Ante el público presente, el mandatario provincial felicitó a Molina y destacó que un amplio porcentaje de la ciudadanía le renovó el voto de confianza en las pasadas elecciones a nivel municipal.
Resaltó que a lo largo de los últimos cuatro años Molina estuvo al frente de una Administración honesta, transparente y responsable en el uso de los recursos. En ese marco subrayó que Corcovado “está cada vez más lindo”.
Valoró la gestión del intendente y habló de las obras que se fueron inaugurando con el acompañamiento del Gobierno provincial, mencionando como ejemplo la entrega reciente de viviendas para madres solteras y la apertura de una cancha de pádel.
En su discurso, Arcioni dejó en claro que el Gobierno del Chubut siempre tendrá presente al interior y que “apostamos al crecimiento” de todas las comunidades, sean chicas o grandes. “Nunca dejamos de atender a una sola localidad”, enfatizó.
El Gobernador reafirmó luego la necesidad de trabajar de forma conjunta entre los diferentes niveles del Estado y con múltiples actores, entendiendo que la provincia “sale adelante entre todos”.
“Este Gobernador no los abandonará nunca. Tenemos cuatro años por delante sobre los cuales trabajaremos para tener la provincia que nos merecemos”, planteó el mandatario al cierre de si alocución.
Asimismo, Arcioni acompañó a Rubén Calpanchay en el acto de asunción a la Intendencia de José de San Martín, a partir del cual comienza a transitar su segundo mandato frente al municipio. La ceremonia se desarrolló en el Salón Comunitario de la localidad, donde además juraron los nuevos funcionarios de su Gabinete.
Acompañaron la ceremonia el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado Roddy Ingram, entre otras autoridades y referentes de instituciones.
Cabe recordar que el pasado 27 de octubre, Rubén Calpanchay renovó su mandato en la localidad con el 49,84% de los votos, sobre un total de 1760 electores.

ÚLTIMAS NOTICIAS