Mapuches encapuchados tomaron y ya controlan Lago Mascardi

Los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que mantiene ocupado un predio en Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, donde murió en 2017 Rafael Nahuel, anunció que extendería su dominio hasta la playa que se encuentra justo en frente. En estas fechas el lugar es visitado por miles de turistas de todo el país por sus arenas blancas y el imponente paisaje donde convergen el lago y las montañas.
Con esto la comunidad mantiene bajo su propia ley el terreno tomado en 2017, el hotel ISO, un camping de un colegio de Buenos Aires, otro terreno privado y ahora se extiende a una extensa franja de la playa. Se calcula que en total son unas 30 hectáreas.
El miércoles los militantes indígenas comenzaron a controlar el área patrullando en grupos de encapuchados que le “recomendaron” a los turistas, entre otras cosas, que no “deben dejar basura” y tampoco les permitieron recolectar leña para hacer fuego en el espacio de camping.
Los mapuches agredieron a un equipo de periodistas del Diario Río Negro que estaba en el lugar reportando la novedad y haciendo fotografías. Al periodista le quietaron su libreta de apuntes. Además los amenazaron con una gomera y con golpearlos. Finalmente fueron expulsados de la playa.

ÚLTIMAS NOTICIAS