Maduro ordenó el arresto de Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía” para “capturar a los involucrados” en una supuesta operación terrorista denunciada por el gobierno chavista, que acusó de encabezarla al mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó.
“El viernes, en la tarde-noche, se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, dijo Maduro, quien señaló como los jefes de esa presunta conspiración al líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y a “su subordinado” Guaidó.
El mandatario calificó a López como “un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre”, que “lleva la violencia en la sangre” y “es un enfermo mental de la violencia, y un ladrón, además”.
Luego se preguntó “quién está detrás de esto” y respondió que es “su subordinado, Juan Guaidó, personalmente”.
Maduro involucró también en la “conjura” al exencargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story. “James Story, usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará; vean hasta dónde llegan los funcionarios, les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria”, dijo, según las agencias de noticias AVN.
El jefe del Estado hizo esa declaración ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada exclusivamente por chavistas, en una sesión especial que tuvo por objeto celebrar el 20 aniversario de la aprobación en referendo de la reforma constitucional impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez.

ÚLTIMAS NOTICIAS